El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador retomó desde su conferencia matutina el caso del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, e indicó que fue decisión del gobierno de Estados Unidos retirar los cargos.
Cuestionado sobre la exoneración del militar que era acusado en ese país por presuntos nexos con miembros del crimen organizado, el mandatario indicó que se debía repetir el procedimiento en su contra ya que no era correcto.
López Obrador reiteró que en contra de Cienfuegos no había pruebas por lo que se tomó la decisión de dejar la investigación sin efecto.
Desde Palacio Nacional, el presidente indicó que cuando vieron el expediente no era una investigación seria, incluso indicó que se inventaron los delitos por los que querían juzgar a Cienfuegos.
“Estados Unidos reconocio que estaba mal el procedimiento de Cienfuegos, les solicitamos que nos enviaran la información, y nos damos cuenta de que no había elementos de prueba”.
“Es cuando tomamos la desición de pedirle a la FGR que investigara y llegó a la conclusion de que no había elementos para juzgarlo”, resaltó el mandatario.
También reiteró que el gobierno de Estados Unidos reconoció que debió informar sobre el caso a México y fue por eso que se mandó una nota diplomática.
Más historias
Christmas Show, pista de hielo, caravanas y más espectáculos navideños en Hermosillo
Los Batallones Rojos: cuando los obreros tomaron las armas durante la Revolución Mexicana
Bad hombres y fotos en off