El Gobierno de Sonora logró un acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo y representantes de organizaciones de productores del sur, para tener un precio de referencia para el trigo cristalino en la entidad, de 310 dólares por tonelada.
Así lo anunció en sus redes sociales el gobernador Alfonso Durazo, quien destacó que el acuerdo es un apoyo económico para los productores que sostienen al campo sonorense, incluso frente a la sequía y los retos del cambio climático.
«Para compartirles que con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, hemos llegado a un acuerdo sobre un precio para el trigo cristalino que se ubica en los 300 dólares por tonelada. Estos 300 dólares se componen del precio del mercado que está por abajo de esta cantidad, pero se incluye un apoyo de la industria molinera en virtud de la sequía que viene pasando el estado y que ha afectado la producción», detalló.
Explicó que el Gobierno del Estado agregó 10 dólares por tonelada de trigo cristalino producido en Sonora, que suman en total los 310 dólares mencionados.
Finalmente, el gobernador celebró el esfuerzo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para acordar un precio justo del trigo cristalino.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Descartan cierre de frontera sur para frenar plaga de gusano barrenador
Presentan fideicomiso para mejorar seguridad y procuración de justicia en Sonora
Cumplido todo lo acordado con EU para combatir gusano barrenador: Sader