Localizan y rescatan cuerpo de uno de los mineros atrapados en Coahuila

Regeneración, 5 de junio de 2021. Tras el accidente que se suscitó en la mina de carbón en el ejido Rancherías, las brigadas de búsqueda y rescate que están llevando a cabo el rescate del personal, encontraron el primer cuerpo de los siete mineros atrapados.

Las autoridades del ministerio público del estado de Coahuila señalaron que uno de los cuerpos hallados corresponde a Mauricio N, de 40 años, originario de la comunidad La Cuchilla, en mineral de Palaú.

Los cuerpos de rescate que están encargados de llevar a cabo el rescate de los mineros están integrados por trabajadores de esa y otras minas, bomberos, policías locales, estatales, de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.

Fallece candidata del PRI a diputación en Naucalpan, Edomex

GOBIERNO FEDERAL CONFIRMA EL HECHO

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de México confirmó el hecho y señaló que mantendrán la búsqueda de los mineros faltantes.

«Este sábado, aproximadamente a las 9:30 horas, fue localizado el cuerpo sin vidade un minero, durante las acciones que realizan grupos especializados que trabajan en la búsqueda y rescate de las siete personas que quedaron atrapadas tras el derrumbe en la mina Micarán, ejido Rancherías, municipio de Múzquiz, Coahuila.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y la Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de manera conjunta con el Gobierno
del estado de Coahuila, expresan su pésame a la familia del fallecido.

Los trabajos de búsqueda y rescate continúan con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como con mineros y personal de Protección Civil municipal y de los estados de Coahuila y Nuevo León de manera ininterrumpida, para encontrar a los mineros restantes.

El Gobierno de México ratifica su compromiso con la sociedad, poniendo a la disposición todos sus recursos para salvaguardar la vida de las y los trabajadores de la mina Micarán, así como la atención inmediata a los familiares de las víctimas.»

[embedded content]

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: