abril 12, 2022

Localizan cinco personas ejecutadas en los límites de Zacatecas con SLP

De acuerdo con las autoridades los cuerpos de las cinco víctimas presentaban signos de tortura Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro hombres y una mujer en la carretera de la comunidad de Santiago, perteneciente al municipio de Pinos, Zacatecas.

A las nueve de la mañana de este martes, automovilistas que circulaban por la carretera que conduce a la comunidad de Santiago, en el municipio de Pinos, Zacatecas reportaron al Sistema de Emergencias 911 que en ese lugar se encontraban cinco cuerpos, al parecer sin vida, por lo que los elementos policiacos se trasladaron al lugar.

 

 

Los cuerpos fueron hallados esparcidos en la cinta asfáltica, por lo que los policías procedieron a acordonar el lugar y a reducir la circulación vial.

De acuerdo con los primeros informes, los cuerpos presentaban signos de tortura y fueron localizados con las manos atadas.

Policías de Investigación arribaron al lugar, así como personal de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes luego de abrir la carpeta de investigación correspondiente, recuperar y resguardar los indicios, trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para iniciar el proceso de la autopsia de ley y los estudios de identificación correspondiente.

Desde hace meses Zacatecas enfrenta una dura ola de violencia, que las autoridades atribuyen al enfrentamiento entre grupos del crimen organizados, que buscan hacer con el control del estado, ya que es una ruta estratégica para el tráfico de drogas hacia la frontera con Estados Unidos.

Debido a esto, el gobierno federal dispuso elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar las tareas de seguridad; sin embargo, se han seguido presentando hechos violentos con frecuencia en el país.

Publicado originalmente en El Sol de Zacatecas

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml