América y Chivas regalaron espectáculo en la casa de los Cardenales de Arizona. Los dos gigantes del futbol mexicano igualaron 1-1, para dejar una sonrisa en las dos aficiones más grandes, no sólo de México, también de Estados Unidos, en un duelo que fue entretenido por la seriedad que ambos equipos le dieron.
Dos hombres que han quedado a deber en ambas escuadras fueron los que hicieron las anotaciones. Primero, Javier Hernández se hizo presente en el marcador y después, Víctor Dávila fue el que igualó la contienda hasta el final del choque.
Termina #ElClásicoDeMéxico en Phoenix, Arizona. 🦅 pic.twitter.com/4q2CKjy8Mk
— Club América (@ClubAmerica) October 12, 2025
América empata con Chivas en Estados Unidos
André Jardine y Gabriel Milito se dieron las manos previo al encuentro, sin saber que esa misma paridad sería la que predominaría en el choque. Ambos entrenadores colocaron a futbolistas reconocibles. Del lado crema, Rodrigo Aguirre, Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres y Cristian Borja fueron la columna vertebral de los cremas. Mientras que Richard Ledezma, Gilberto Sepúlveda, José Castillo, el Oso González y Chicharito Hernández fueron los reconocibles por el lado rojiblanco.
La sorpresa se forjó desde los pies de Ledezma. Después de un disparo potente del mexicoamericano, Teun Wilke recogió el rebote y mandó un centro que CH14 alcanzó a empujar al fondo de la red. El Chícharo le deseó, con un beso en el escudo, un buen cumpleaños a su máximo rival.
El Gol de Javier “Chicharito” Hernández ❤️ @Chivas pic.twitter.com/cYmpqIvDip
— El Campeonísimo (@Gaspar_Sparco) October 12, 2025
América dominó después de verse abajo en el marcador. Violante, Aguirre, pero sobre todo Rayito Rodríguez, le hicieron daño al equipo tapatío. El volante uruguayo sacó dos disparos que Whalley alcanzó a tapar de manera importante. Cervantes fue otro que probó sin éxito. El descanso llegó a la casa de los Cardinals de la NFL.
En el complemento, los cambios llegaron en ambas plantillas. Fueron pocos los que permanecerían los 90 minutos, aunque el equipo de Jardine mejoró conforme los minutos avanzaron.
Fue así que, en un error en la salida, Rodríguez se la dejó a Dávila. Sin pensarlo, Víctor sacó un zurdazo que se anidó en la red del arquero rojiblanco. El América lo empató y siempre buscó ganarlo.
Vaya cagada del muerto de Álvarez y después gol del cono de Dávila jajaja vaya noche 😂 pic.twitter.com/aKIIqURDqn
— Ashley Sáenz ⛧ 𝟏𝟗𝟏𝟔 🇫🇷⚡ (@_OFI1916) October 12, 2025
El Clásico se tornó entretenido por la insistencia de ambos. Pulido y Brian se quedaron cerca de hacer el de la diferencia, pero la falta de puntería les costó un empate que dejó a ambos listos para volver a la Liga MX.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
Pittsburgh venció a los Browns y se mantiene en el liderato de la AFC Norte
Colombia golea a la Selección Mexicana previo al Mundial 2026
La Selección de los herederos: los hijos de futbolistas que brillan con México en el Mundial Sub-20