Lluvias provocan inundación de viviendas y arrastran vehículos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Lluvias provocan inundación de viviendas y arrastran vehículos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría Municipal de Protección Civil continúa monitoreando las condiciones meteorológicas y está preparada para responder a cualquier emergencia

Tras la lluvia originada la tarde noche del domingo, la Secretaría Municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reportó múltiples afectaciones en la ciudad; como vehículos arrastrados por las corrientes, viviendas encharcadas y el colapso de una barda.

Seis vehículos resultaron dañados, tres de ellos arrastrados por las corrientes al intentar cruzar áreas inundadas. Dos vehículos quedaron atrapados en la calle Flores Magón de la Colonia Infonavit Grijalva y otro más en el Fraccionamiento La Ilusión. En este último, dos conductores en estado de ebriedad intentaron cruzar una zona con encharcamientos y cayeron en una zanja, producto de la obra del nuevo puente del libramiento norte. Ambos conductores fueron rescatados por personal de tránsito municipal y del parque del Oriente.

Quince viviendas sufrieron encharcamientos en las colonias Las Granjas, Albania Baja y Penipak. En Penipak, la caída de una barda selló la bajada de un pequeño arroyo, y la presión del agua acumulada colapsó la estructura, causando inundaciones en las casas cercanas.

Estos incidentes fueron reportados y atendidos por la Secretaría Municipal de Protección Civil, quienes trabajaron durante la noche y madrugada para asistir a los afectados y mitigar los daños.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El equipo de Protección Civil ha hecho un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones adicionales durante la temporada de lluvias, evitar cruzar zonas inundadas y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo.

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chiapas

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN