julio 18, 2021

¡Lluvias azotan Europa! Peor temporal en 200 años

Alemania, Bélgica y Holanda son sólo algunos países donde las lluvias han causado estragos, se [Leer más...] The post ¡Lluvias azotan Europa! Peor temporal en 200 años appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Alemania, Bélgica y Holanda son sólo algunos países donde las lluvias han causado estragos, se trata del peor temporal en 200 años que ha dejado muertos y pérdidas millonarias, sobretodo en la zona Oeste de Europa, donde los niveles de los ríos subieron y dejaron también cientos de personas desaparecidas, edificios y casas dañadas, algunas tendrán que ser demolidas, así como cortes a la energía eléctrica, gas y teléfono.

Autoridades de cada país declararon días de luto y aseveraron que este temporal de lluvias atípico para muchas regiones es consecuencia directa del cambio climático en el mundo.

Circularon videos donde se aprecian los daños a las viviendas, los bienes destruidos, así como botes y autos hundidos debido a la fuerza del agua que incrementó las cauces de los ríos.

  • Hasta el momento se reportan más de 150 muertos y cientos de desaparecidos en varios países.

¿Qué países de Europa son los más afectados por las lluvias?

Alemania y Bélgica comenzaron este sábado las titánicas tareas de limpieza y reconstrucción de las zonas asoladas por el destructor diluvio de los últimos días, que ha causado al menos 157 muertos en Europa y perdidas millonarias, mientras los servicios de rescate intentan dar con el paradero de decenas de desaparecidos por las lluvias.

Laschet, líder del partido conservador CDU y candidato para suceder a la canciller Angela Merkel y favorito en los sondeos de la legislativas del 26 de septiembre, pidió “acelerar el ritmo” de lucha contra el cambio climático.

Esta catástrofe “cambia la campaña electoral” y pone el tema del clima en el centro del debate, según el diario Spiegel. “Los ciudadanos quieren saber cómo sus dirigentes les gobernarán en situaciones como esta”, afirmó.

Angela Merkel, que regresó de una visita en Estados Unidos, también ha previsto visitar pronto los lugares siniestrados.

Esta catástrofe es consecuencia “sin ninguna duda” del cambio climático, corroboró Mark Rutte, primer ministro holandés, cuyo país también se ve afectado por las intensas lluvias pero en el que no hubo que lamentar víctimas.

El temporal debe amainar este fin de semana en las regiones más afectadas de Alemania y también en Bélgica, donde hubo 24 muertos.

En este país, hay además unas dos decenas de desaparecidos, según un balance aún provisional y “sin precedentes”, dijo el primer ministro Alexander de Croo, quien decretó una jornada de luto nacional el martes.

  • De Croo y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitaron este sábado los lugares afectados por las inundaciones.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: