noviembre 15, 2022

¿Llevas tu celular al baño? Razones por las que NO debes hacerlo

Nueve de cada 10 personas entra al baño con el celular; sin embargo, expertos alertan sobre el riesgo que puede provocar

El celular se ha vuelto el dispositivo que más usamos en nuestro día a día. Lo utilizamos para hacer llamadas, mandar mensajes de texto, tomar fotografías, leer las noticias o simplemente entretenernos.

Tanto es nuestro apego a este artefacto que nueve de cada 10 personas lleva su celular hasta al baño, esto de acuerdo a una encuesta realizada por Verizon. Y aunque parezca una práctica sin mucha importancia, la realidad es que trae consecuencias en nuestra salud.

Bacterias

El primer aspecto que debemos tomar en cuenta es que se trata de una falta de higiene. Estudios científicos han revelado que las pantallas de los teléfonos inteligentes pueden acumular hasta 600 bacterias, esto es mayor a las bacterias que se encuentran en promedio en un inodoro.

También lee:¿Orinas en la regadera? No sólo es benéfico para el medio ambiente: esto lo que hace por tu cuerpo

Pensemos en todas las superficies que toca nuestro celular en un día, a eso hay que sumarle las veces que hemos agarrado el móvil con las manos sucias. Aunque es verdad que la pandemia nos dejó buenos hábitos de limpieza como la aplicación de gel antibacterial y el lavado de manos frecuente, el baño no es espacio ideal para ingresar un celular.

Recordemos que antes solían colocarse revistas en el baño para fines de entretenimiento, ahora con el celular es creíble que muchas personas opten por entretenerse a través de la pantalla.

Pasar mucho tiempo sentado

Muchas personas aprovechan su tiempo en el baño para revisar redes sociales o continuar viendo una serie, lo que pocos saben es que pasar mucho tiempo sentado podría ser el causante de la aparición de hemorroides.

El hecho de tener una amplia variedad de cosas para ver en el celular hace que la persona pase más tiempo en el baño del que debería, esto aumenta el riesgo de padecer hemorroides, lo que puede ocasionar dolor, hinchazón o sangrado.

¿Estreñimiento?

Toma nota, si pasas más de 10 minutos en el baño lo más recomendable es buscar un especialista para tratar un posible caso de estreñimiento.

Virus peligrosos

Cada vez que se ingresa el celular al baño existe una amplia posibilidad de que éste sea contaminado por bacterias fecales. Un dispositivo móvil que no se desinfecta con frecuencia puede albergar bacterias como E.coli, salmonella, estreptococo, norovirus, entre otros.

En el baño, las superficies más contaminadas son la perilla de la puerta, los grifos del lavamanos y el suelo. A eso debemos agregar que cada vez que se tira de la cadena salen expulsadas partículas que contaminan todo a su alrededor.

Para evitar gérmenes en el celular se recomienda limpiarlo con frecuencia con ayuda de toallitas desinfectantes que no sean abrasivas.

¿Te gusta bañarte con música?

Hay personas que acostumbran bañarse mientras dejan el celular reproduciendo alguna lista de canciones o un video. Está acción podría perjudicar al dispositivo ya que el vapor del agua es capaz de entrar al celular y arruinar el equipo interno.

Ahora lo sabes, por tu bien y el de tu dispositivo móvil: el celular, de lejitos es mejor.

Publicado originalmente en El Occidental.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN