junio 30, 2021

Llegó a México la sustancia activa para envasar la vacuna rusa

México.-La tarde de este martes arribó a México la sustancia activa de la vacuna contra [Leer más...] The post Llegó a México la sustancia activa para envasar la vacuna rusa appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


México.-La tarde de este martes arribó a México la sustancia activa de la vacuna contra la Covid-19 que se desarrolló en Rusia y que se nombró Sputnik V, con el objetivo de que esta sea envasada en territorio mexicano.

La noticia la dio a conocer el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedero Zenteno Santaella, quien indicó que se iniciará el envasado de los lotes simulados de la vacuna.

“Este es el primer paso; el segundo será someter al Comité de Moléculas el uso de emergencia en México de Sputnik Plus (Light), de la cual se esperan ya los resultados de la tercera fase y, una vez autorizado, como la Sputnik V, se pueda realizar la negociación de la transferencia tecnológica por parte del Instituto Gamaleya; es decir, se pueda lograr la producción, el envasado y distribución del granel para llevar a cabo todo el proceso de ambas vacunas en México”, agregó.

Cabe destacar que en días pasados se informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no reconoce la vacuna rusa Sputnik V, así como la china de CanSino

Con información de Milenio

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: