Llegan mil 500 elementos de Sedena para fortalecer la seguridad pública en Sonora

Se trata de más militares para los municipios de San Luis Río Colorado y Sonoyta

Para fortalecer la seguridad y las estrategias en Sonora, llegaron mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de más militares para los municipios de San Luis Río Colorado y Sonoyta, así como para la región del Golfo de Santa Clara, informó la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora.

Los elementos arribaron a la entidad este domingo en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y posteriormente se trasladaron a las comunidades antes mencionadas para iniciar con diversas acciones de seguridad.

Lee también: Alertan en Vícam presencia de personas armadas; SSP investiga hechos

La zona del Golfo de Santa Clara es una de las más impactadas por la inseguridad a nivel estatal, tan sólo en la última semana se aseguró un arsenal, drogas y vehículos en diversos operativos.

En uno de los más recientes donde participaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se decomisaron más de 30 tipos de armas, 18 automóviles, 350 cargadores de armas y distintas drogas, entre mariguana, cocaína, metanfetamina y fentanilo, pero sin personas detenidas.

De acuerdo al Observatorio Sonora por la Seguridad, de enero a junio de 2023 incrementó 3.80% el homicidio doloso en el municipio de San Luis Río Colorado, en comparación al mismo periodo, pero del año anterior.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Esto significa 82 carpetas de investigación sobre este delito en la localidad, detalló, además de una alza del 50% en los robo a casa habitación (102 carpetas de investigación) y un crecimiento del 1.65% en la violencia familiar (123 carpetas de investigación).

A nivel estatal, ha disminuido 17.24% el número de víctimas de homicidio doloso de enero a junio del presente año, esto al registrarse 725 personas a comparación de las 876 del año anterior.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN