abril 18, 2021

Llegan a México más de un millón de vacunas chinas de Sinovac

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) [Leer más...] The post Llegan a México más de un millón de vacunas chinas de Sinovac appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un millón de vacunas Sinovac procedentes de China, informó en sus redes sociales el Secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien mediante un mensaje externó su gratitud y reconocimiento a Sinovac y a las autoridades de la República Popular China.

En su cuenta de Twitter el funcionario compartió un video en donde se aprecia el momento preciso del acomodo del avión en el que se trasladaron las vacunas, así como el instante en que empleados del aeropuerto descargan las vacunas de la aeronave.

“Descarga de 1 millon de dosis de vacunas Sinovac en estos momentos en el Aeropuerto de la CDMX. Con este envío alcanzamos 3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma. Nuestra gratitud y reconocimiento a Sinovac y a las autoridades de la República Popular China,” escribió Ebrard.

Llega el cargamento más grande de vacunas

Tan solo minutos después del arribo del avión, los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informaron en sus redes sociales acerca de la llegada de la aeronave procedente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China. La empresa enfatizó que se trata segundo cargamento más grande de vacunas.

El anuncio del arribo del avión fue dado a conocer la tarde de ayer por el Canciller, quien adelantó que la aeronave con el millón de dosis llegaría alrededor de las 5 de la mañana de este jueves al AICM. Apenas el pasado 13 de marzo llegaron a nuestro país un millón de dosis de vacunas de la farmacéutica China Sinovac, en lo que se convirtió en el tercer embarque que México ha recibido de la farmacéutica.

Marcelo Ebrard destacó en sus rede sociales que con la llegada de este nuevo embarque de vacunas, “el plan de vacunación acelera el paso“, mientras que la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, destacó que el arribo de las vacunas es una muestra la buena relación que mantiene México con China.

Con información de El Heraldo de México

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: