enero 18, 2022

Llegan a Guaymas 400 turistas en crucero; 30 dan positivo a Covid-19

Salud Sonora confirmó que hay 30 casos positivos de Covid-19, sin embargo, no hay riesgo de contagio para la población sonorense Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

La Secretaría de Salud confirmó que hay 30 casos positivos de Covid-19 en la embarcación Zuiderdam, de los cuales son 28 miembros de la tripulación y dos pasajeros, sin embargo, mencionó que no hay riesgo de contagio para la población sonorense.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor cubrebocas contra la variante Ómicron?

Luego de que los tripulantes del crucero MS Zuiderdam suspendieran el desembarco en lugares como Puerto Vallarta y Topolobampo por casos confirmados de Covid-19, el crucero arribó al puerto de Guaymas, donde descendieron 400 tripulantes que se encuentran recorriendo el municipio.

El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, señaló que se trabajó en coordinación con las autoridades municipales y federales de salud para mantener la información sobre los posibles riesgos por Covid-19.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, señaló que un total de 400 personas descendieron al puerto, de un total de mil 219 pasajeros de los cuales 700 eran tripulantes.

“Desde el día de ayer y cumpliendo con la normativa de sanidad internacional se nos había informado vía el puerto de Guaymas que este crucero tenía en su interior personas confirmadas a Covid-19, siguiendo la misma regulación se hizo la consulta que estas personas ya se encontraban en aislamiento en sus camarotes al interior del barco, la última información que tenemos es que son 30 personas, las cuales son 28 miembros de la tripulación y solo dos pasajeros”, señaló el titular de Salud.

Alomía Zegarra resaltó que estas personas se mantienen en aislamiento indicado por los oficiales de sanidad del barco, por lo que las personas no descendieron al municipio sonorense.

“Las personas que no fueron identificadas y por lo tanto fueron clasificadas ni como caso ni como contacto pueden sin ningún problema permanecer en el buque, de todas maneras se integró un operativo, no existe un riesgo como tal, formado por la Coesprisson y la Secretaría de Salud en donde al momento se colocó un filtro sanitario”, detalló.

Es decir que al momento en que los pasajeros descendieron se tomó la temperatura, el uso correcto del cubrebocas, de haberse tenido un caso sospechoso del virus, se tenían pruebas rápidas de Covid-19 para proceder a la toma.

José Luis Alomía mencionó que ninguna de las personas que descendió cumplía con clasificación de casos sospechosos.

Cabe destacar que las personas subirán al crucero durante la tarde de este martes para continuar su ruta.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: