octubre 22, 2022

Llega la justicia a Luis Urbano: sentencian a 28 años a sus asesinos

Armando N. y Miguel N. fueron sentenciados a 28 años de cárcel, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en perjuicio de Luis Urbano

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Armando N, alias El Pollo, y Miguel Ángel N, alias El Mike, fueron sentenciados a 28 años y un mes de cárcel por privar de la vida a Luis Urbano ambientalista, líder defensor de los recursos naturales de la tribu Yaqui.

Estos hechos se registraron el 8 de junio de 2021, en Ciudad Obregón afuera de una sucursal bancaria, ubicada en la colonia Centro sobre las calles Vicente Guerrero y Sonora.

Lugar en el que policías municipales confirmaron que la víctima presentaba tres impactos de bala en el cráneo, y solicitaron la presencia de Servicios Periciales para procesar la escena.

Te puede interesar: Aprehenden a dos implicados en el homicidio de Luis Urbano en Cajeme

Mientras que testigos señalaron a El Pollo y a El Mike, como responsables de agredir con arma de fuego a Luis Urbano y la Fiscalía de Sonora continuó con las indagatorias.

Posteriormente, el 10 de noviembre de 2021 los presuntos quedaron asegurados en cumplimiento de una orden de aprehensión, obtenida por personal de la AMIC para presentarlos ante el juez el 11 de noviembre.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Y al comprobarse con datos de prueba, la participación y responsabilidad de Armando N, y Miguel Ángel N, fueron sentenciados a 28 años y un mes de cárcel, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en perjuicio de Luis Urbano.

Además de imponerles un monto establecido para la reparación del daño moral y realizar la reparación del daño material en forma genérica, ya que atacaron a su víctima por la espalda con una pistola .40 milímetros.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN