Llega la 16va edición de MENTAL, la fiesta de Hypnotic Techno protagonizada por Denise Rabe, Abstract Division y Alejandro Franco

Llega la 16va edición de MENTAL, la fiesta de Hypnotic Techno protagonizada por Denise Rabe, Abstract Division y Alejandro Franco

MENTAL es un espacio dedicado al Techno más serio e hipnótico. Bajo este concepto, Alejandro Franco, fundador y líder de CommonSense Records, ha creado una fiesta basada en su propia selección musical, convocando a DJs y productores de distintas latitudes. Para su edición...#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

Nadie en México está haciendo la labor de CommonSense Records en cuanto a trabajo curatorial para construir los line ups más vanguardistas y potentes de la escena; y en esta ocasión no será la excepción gracias a la visita del sello español Suara: referente del Techno mundial bajo el liderazgo de Coyu, sumado al debut de Tensal. Ambos se unirán a Alejandro Franco para una noche inolvidable.

El próximo viernes 26 de abril CommonSense Records recibirá a Suara, uno de los sellos de Techno más importantes de Europa, que en esta ocasión tendrá como cabeza de su expedición a Coyu, una de las figuras trascendentales para entender el Techno español de los últimos 15 años.

No conforme con eso, la fiesta será llevada a otro nivel cuando Tensal -uno de los nombres imprescindibles de la escena actual- tome el control. Ambos estarán acompañados de Alejandro Franco, fundador de CommonSense Records y un pilar de la cultura electrónica en México.

La cita es este 26 de abril en Motolinia 33 y ya puedes adquirir tus boletos en este click.

No te quedes fuera de una de las noches más importantes del 2024.

Suara

Suara es un sello con sede en Barcelona dirigido por el DJ/productor español Coyu desde 2008, el cual tiene la reputación de ofrecer música Dance de gran calidad. Los lanzamientos del sello provienen de estrellas talentosas del mundo del House y el Techno, a menudo respaldados por productores de primera categoría cuando llega la hora de los remixes.

Sus lanzamientos recientes han vuelto a elevar el estándar del sello, por lo que no es de extrañar que el label reciba el respaldo de nombres super relevantes de la escena. Ahora, con más de 300 lanzamientos, Suara tiene el respeto del panorama global de la Música Electrónica.

Apenas la década pasada Suara logró el número uno en las listas de 2013, 2014 y 2016 en el ranking que realiza de Resident Advisor con los lanzamientos más importantes del año. La crítica ha llegado a un consenso sobre su catálogo: música refinada, hecha para disfrutar al máximo en la pista de baile gracias a sus matices y detalles en el trabajo de producción.

COYU

COYU es todo lo que esperas de un artista experimentado. Los años no pasan en balde para él por su forma de actuar, de evolucionar sin olvidar y reivindicar sus principales raíces. Con el tiempo se ha convertido en uno de los focos de atención más admirados del techno mundial. El artista afincado en Barcelona es vital en la configuración de la escena de la música electrónica underground actual.

“El pasado ha tenido una influencia muy poderosa en mi manera de entender y sentir la música dance. Cuando comencé a interesarme por él, a principios de los años 2000, me centré en conocer el pasado antes de descubrir lo que estaba sucediendo en el presente”, atestigua COYU.

Luego siempre se preocupa por remodelar o simplemente torcer los sabores de maneras inesperadas. Sus lanzamientos en diversos sellos discográficos, destacando por supuesto un pilar muy importante en su carrera musical profesional como Suara -marca propia de COYU fundada en 2008, que es uno de los sellos de música dance underground más destacados del mundo- e importantes colaboraciones así lo confirman.

Como queda claro, descubrir COYU es toparse con un protagonista de nuestro tiempo. No es un DJ promedio. Humanitario, vegano, propietario de una marca y padre gato, incluso estudiante de política o periodista musical en el pasado, Coyu hizo una carrera basada en los hechos.

Tensal

Tensal es el nombre del proyecto solista de Héctor Sandoval (50% de Exium, Komatsu, Selección Natural) creado para dar espacio a su visión más cíclica y moderna del Techno en el que combina diferentes ritmos y texturas.

Después de un puñado de trabajos publicados en su propio sello, ha grabado para algunos de los mejores sellos de Techno del planeta como Mord, Modularz, Arcing Seas, Cabrera, Polegroup y Soma, donde lanzó su primer LP en 2018.

También ha colaborado en multitud de remixes con artistas como Slam, Electric Indigo, Envoy, Umwelt, Mike Parker, Pangea, Pesimista o Shited, entre otras.

En sus sesiones de DJ, Tensal explora todas las facetas del techno a través de alternando diferentes texturas e intensidades que se nutren principalmente por su propio material. Un viaje por el presente que lo ha llevado a actuar en más de 50 países alrededor del mundo: desde Sudamérica hasta Japón, pasando por Estados Unidos y Rusia; y por supuesto Europa, donde es un habitual de las cabinas de DJ de Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suiza, Polonia, Grecia y República Checa.

Alejandro Franco

Desde hace casi dos décadas, Alejandro Franco se ha erigido como un pionero del Techno en México y en América Latina: no solo como catalizador cultural del movimiento; sino también como DJ y productor gracias a su manera de entender los sonidos esenciales del género y la sensibilidad estética con la que los traslada a una identidad artística más cercana al contexto en el que se ha desarrollado.

Como mente maestra de CommonSense Records y Techno Friday Nacht, nadie entiende como él el flujo energético con el que debe llevarse la experiencia.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/