Llega al CAE muestra Huellas: colores que hablan de un legado artístico

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 11 de enero de 2024.- Con su ya conocida filosofía de vida, “El arte nos hará libres”, este 12 de enero, llega al Centro de Arte Emergente de Querétaro (CAE) Dante Carro con su exposición Huellas: colores que hablan de un legado artístico, con la que invita al público a embarcarse en un viaje a través de las influencias y legados que han moldeado su lenguaje artístico.

Autodefinido como “artista con tendencia a la locura por expresar la esencia universal del color y su poder transformador”, Carro explica que en esta muestra cada obra presenta una celebración de color, una conversación entre la paleta y el pincel, pero también una reverencia a los maestros cuyas huellas son evidentes en cada trazo.

Radicado en Querétaro desde 2018, el artista plástico pide a las y los espectadores que a medida que exploren sus composiciones, reflexionen también sobre las conexiones entre el pasado y el presente, entre el maestro y el aprendiz.

“Cada color habla un lenguaje único y en esta sala, les exhorto a escucharlo. Desde los tonos vibrantes hasta los sutiles matices, cada elección de color es una nota en la sinfonía del arte. Cada obra es un testimonio de cómo estas influencias han dado forma a mi visión y estilo. Cada pincelada es una conversación con aquellos cuyas enseñanzas han dejado una marca indeleble en mi proceso creativo”, sostiene.

Dante Carro es un artista plástico autodidacta; inició su carrera en la pintura en el 2015 y se ha convertido en un visionario destacado y enigmático creyente del progreso por medio de la cultura y el énfasis empresarial.

El autor cree en una cultura del arte libre y emprendedora, incluyente con toda la comunidad artística del país; tiene en su haber más de 40 exposiciones colectivas, cuatro individuales y tres más en el extranjero.

Huellas: colores que hablan de un legado artístico estará abierta al público con entrada libre hasta el 30 de enero; el CAE se ubica en la calle Gonzalo Río Arronte, sin número, colonia Villas del Sur, en la capital queretana.

(Visited 10 times, 3 visits today)

Last modified: 12 enero, 2024Tomado de https://lalupa.mx/