diciembre 4, 2021

Llega a India tren cargado de oxígeno para combatir COVID-19

Un tren de ayuda internacional cargado de cisternas de oxígeno llegó a India para los estados más afectados por [Leer más...] The post Llega a India tren cargado de oxígeno para combatir COVID-19 appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Un tren de ayuda internacional cargado de cisternas de oxígeno llegó a India para los estados más afectados por una devastadora segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19). En aquel país, cerca de 20 millones de personas se han contagiado de la enfermedad. Los hospitales están saturados y los insumos médicos escasean.

Por eso, además de la ayuda internacional que empezó a llegar al país, las autoridades han apelado a industrias, como la del acero, para que aporten tanques de oxígeno y tratar a la población más afectada.

Ayuda internacional para India

La ayuda internacional sigue llegando a India, donde los hospitales están colapsados y el número de muertes crece. Más de 40 países han prometido enviar insumos o refuerzos.

A continuación, te decimos las aportaciones de algunos países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

El domingo, un avión de carga fletado por Francia aterrizó en Nueva Delhi, capital de la India, con 28 toneladas de equipo médico, incluyendo ocho generadores de oxígeno de gran capacidad.

Un avión militar estadounidense con suministros médicos aterrizó en Nueva Delhi el viernes, y un avión alemán le siguió el sábado. Reino Unido anunció que enviará mil respiradores adicionales.

Este país, de mil 300 millones de habitantes, ha registrado ocho millones de nuevos casos desde fines de marzo, según datos oficiales, aunque muchos especialistas estiman que son muchos más.

En un intento por aliviar la presión sobre el sistema de salud, las autoridades de Nueva Delhi anunciaron una prórroga de una semana del confinamiento, que debía terminar el lunes.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: