abril 19, 2021

Llama Salud Sonora a reconocer diferencias entre alergias y síntomas del covid-19

Hermosillo, Sonora.- Las alergias son alteraciones del sistema inmunológico ante los cambios ambientales y sus manifestaciones pueden confundirse con síntomas del covid-19, informó Enrique Clausen Iberri. El secretario de Salud en el estado señaló que es frecuente presentar alergia estacional y...

Hermosillo, Sonora.- Las alergias son alteraciones del sistema inmunológico ante los cambios ambientales y sus manifestaciones pueden confundirse con síntomas del covid-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado señaló que es frecuente presentar alergia estacional y esto hace pensar a las personas que pudieran tener COVID-19, por ello, dijo, es importante aclarar los síntomas y diferencias.

-Anuncio-

“Es muy importante distinguir las diferencias entre alergia y COVID-19, debemos observar las propias reacciones del organismo para atenderlas en su momento y evitar se complique la salud”, resaltó.

Mencionó que la alergia estacional es más frecuente en los primeros meses del año; el COVID-19 no tiene fecha específica de aparición, puede contraerse en cualquier momento.

Clausen Iberri detalló que en 2019 en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) se consultó a 1 mil 350 niños con alergias de distintos tipos, siendo la más frecuente la alergia estacional; durante 2020 por la pandemia por COVID-19 solo se brindaron 345 consultas y en lo que va del año 2021, se han recibido a 31.

-Anuncio-

Además, reiteró que aunque la tendencia de casos de COVID-19 va a la baja, se debe continuar aplicando la regla de tres para evitar una tercera ola, el uso correcto de crubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia de por lo menos 1.5 metros, entre personas.

Roberto Dórame Castillo, jefe de infectología del HIES, indicó que los síntomas de las alergias no se acompañan de fiebre en ninguna circunstancia, el escurrimiento nasal es claro y no hay congestión de mucosas.

Asimismo, compartió que cuando se trata de una alergia no hay dolor de garganta, se puede tener tos seca pero la alergia se presenta más en la mañana o en la tarde, a diferencia del COVID-19 que presenta tos todo el día, además, compartió que el uso de antihistamínicos calma la alergia, cosa que no pasa al tener Coronavirus.

-Anuncio-

Recomendó que en caso de presentar alergia se puede iniciar con el uso de antihistamínicos, evitar lo que provoca el problema, como el frío, polvo, polen (por la primavera), sin embargo, lo más importante siempre será acudir al médico.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: