diciembre 2, 2021

Llama Cabildo de Oaxaca a la ciudadanía y al turismo a respetar medidas para evitar contagios de COVID-19

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el edil Oswaldo García pidió no bajar la guardia en [Leer más...] The post Llama Cabildo de Oaxaca a la ciudadanía y al turismo a respetar medidas para evitar contagios de COVID-19 appeared first on Periódico Regeneración....


En Sesión Ordinaria de Cabildo, el edil Oswaldo García pidió no bajar la guardia en los días de asueto por la Semana Santa.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 31 de marzo de 2021.- En Sesión de Cabildo, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín hizo un llamado a las y los ciudadanos, pero también al turismo nacional y extranjero que se encuentra de visita en la ciudad capital, a respetar todas las medidas sanitarias y protocolos para mitigar los riesgos de contagio de COVID-19.

“Insistimos a las y los propietarios de los comercios, restaurantes, bares y centros comerciales, que es muy importante redoblar esfuerzos”, dijo al tiempo de resaltar la preocupación de la comunidad científica por las nuevas olas de contagios provocadas por nuevas cepas del coronavirus, que en algunos casos son más contagiosas.

Al mostrar su beneplácito porque personal médico se encuentra recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Primer Concejal de la ciudad capital enfáticamente reiteró que “tenemos que estar alertas, no hay que bajar la guardia”; asimismo, hizo votos para que en un breve lapso también los adultos mayores reciban una segunda aplicación del biológico.

Por su parte, la regidora de Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, recordó la importancia de que en esta temporada de Semana Santa todas y todos actuemos con responsabilidad, pues ya son conocidas las medidas que se deben tomar para evitar contagios, además de resaltar los esfuerzos que han realizado las autoridades federales, estatales y municipales. “Ahora nos toca a todos y cada uno de los ciudadanos asumir con responsabilidad las acciones a tomar para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás; es momento, de mostrar ciudadanía, de mostrar civilidad, de mostrar inteligencia para cuidarnos entre todos”, resaltó.

En este contexto, el regidor de Desarrollo Turístico y de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Zárate Aragón, hizo extensivo este llamado también a las y los prestadores de servicios, de hoteles, hostales, casa de huéspedes, de establecimientos de venta de artesanías, de restaurantes, que en periodo vacacional recibirán a visitantes.

El concejal refirió que la gran afluencia de personas en este periodo de pandemia “pone en peligro la salud de todos, tanto de los que ya vivimos en el municipio, como de los que nos visitan”, por eso resaltó la necesidad de que los establecimientos refuercen las medidas sanitarias, además enfatizó la labor que ha hecho el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez para abordar la emergencia sanitaria. En otros temas reconoció como un gran acierto las Jornadas de Atención Médica Gratuita que organiza cada 15 días el Ayuntamiento citadino.

En tanto, el regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vásquez Córdova, recordó que se encuentra plenamente vigente y aplicable el Esquema de reapertura de actividades económicas por nivel de riesgo epidemiológico, el cual se puede consultar en el sitio web del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez (bit.ly/2WuS7Gv). Mencionó que este documento contempla las disposiciones que rigen, a nivel municipal, la actividad comercial en esta época de pandemia.

“Me parece que es muy importante no bajar la guardia, acatar las disposiciones sanitarias, sobre todo a efecto de evitar alguna sanción por desacato, por ello la invitación a consultar este esquema que fue aprobado en julio del 2020”, puntualizó.

Por último, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín dio a conocer que próximamente anunciará un programa piloto de la mano con la Red OSMO de Investigación Clínica, que dirige Víctor Bohórquez, y que consistirá en que personas mayores de 18 años que hayan sido contagiadas con COVID-19, que no hayan presentado ninguna sintomatología grave, puedan someterse a un tratamiento experimental contra esta enfermedad.

Detalló que este estudio lo patrocina la mayor empresa farmacéutica de Corea del Sur y cuenta con el respaldo y la seriedad de la Red Osmo, “es un experimento muy importante, ya daré a conocer cuáles son los requisitos; no dejan de ser contribuciones a la ciencia que debemos hacer los seres humanos, siempre cuidando las recomendaciones de los expertos”, finalizó.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: