Llama AMLO a cadenas de autoservicio a mantener precios bajos para ayudar a damnificados de Guerrero

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(03 DE NOVIEMBRE, 2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las cadenas de supermercados a mantener precios razonables en alimentos ante la emergencia por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez; exhortó a sumar esfuerzos para poner de pie a esa región lo más pronto posible.

“Hago un llamado a Walmart, a Chedraui, a Comercial Mexicana, que nos ayuden. Y lo otro, es que el precio sea justo, de acuerdo a las circunstancias”, planteó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario anunció que la Secretaría de Economía, encabezada por Raquel Buenrostro Sánchez, está por cerrar un acuerdo con tiendas de autoservicio, lo que reforzará la entrega de despensas contemplada en el Plan general de reconstrucción y apoyo a la población.

“Tengo entendido que hoy iban a terminar de empacar diez mil despensas en Soriana y así las otras tiendas que van a llevar las despensas hechas, empacadas y van a contar con el apoyo de la Guardia Nacional”, apuntó.

Reconoció la labor de Soriana, que contribuye al armado de despensas, mismas que distribuirán las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en colonias afectadas.

El Gobierno de la Cuarta Transformación entregará una canasta básica de 24 productos alimenticios por semana a alrededor de 250 mil familias damnificadas, de acuerdo con el punto siete del Plan de reconstrucción y apoyo. Esta acción implica distribuir 3 millones de canastas básicas durante tres meses.

“Primero vamos a empezar con productos que no requieran refrigeración, pero se van a suplir por productos enlatados que resistan. (…) Esto fue un imprevisto que requiere actuar con emergencia y destinar también recursos, afortunadamente los tenemos y vamos a destinar (…) un presupuesto estimado de más de 61 mil millones (de pesos) y vamos a ver si se requiere más”, argumentó.

CONOCE MÁS:

“Es entendible que declaren en contra, somos distintos”: Responde AMLO a Fox y Calderón

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/