noviembre 1, 2025
¿Listo para la Semana 9 de la NFL? Tenemos jugadores a seguir, posibles sorpresas, tendencias a observar y más

¿Listo para la Semana 9 de la NFL? Tenemos jugadores a seguir, posibles sorpresas, tendencias a observar y más

Tomado de https://www.espn.com/

Quedan 13 partidos en la Semana 9 después de que los Ravens vencieran a los Dolphins el jueves por la noche. Para prepararse para el resto de la acción, nuestros analistas de la NFL lo tienen cubierto con la preparación de última hora.

Primero, el escritor de análisis Seth Walder desglosa tres tendencias estadísticas que podrían ser fundamentales este fin de semana. Luego, el escritor de fantasy football Eric Moody repasa cinco jugadores que están en menos del 50% de las ligas de fantasy football de ESPN hasta el sábado y que podrían ser titulares en caso de apuro. A eso le sigue el analista de la NFL Ben Solak prediciendo tres posibles grandes sorpresas y el analista de la NFL Matt Bowen eligiendo un enfrentamiento clave para observar. Finalmente, la analista de apuestas deportivas Pamela Maldonado comparte su apuesta favorita de la Semana 9.

¿Ha sido la eficiencia un problema para el corredor de los 49ers Christian McCaffrey esta temporada? ¿Quién tiene la ventaja en un enfrentamiento de fuerza contra fuerza entre Broncos y Texans? ¿Hay potencial de fantasía para el mariscal de campo de los Seahawks Sam Darnold o el ala cerrada de los Bears Colston Loveland en la Semana 9? ¿Y podrían los Steelers acabar con la racha de cuatro victorias consecutivas de los Colts con una sorpresa?

Entramos en todo eso, además de mucha información clave sobre la revancha del Juego de Campeonato de la AFC entre los Chiefs y los Bills. Empecemos por ahí.

Ir a:
Tendencias estadísticas | Jugadores sorpresa de fantasía
Posibles sorpresas | Enfrentamiento clave
Mejor apuesta de la semana

Walder: Tres tendencias estadísticas clave que podrían determinar a los ganadores de la Semana 9

¿Puede la defensa de los Bills sacar a los Chiefs de su zona de confort?

A ningún equipo le gusta pasar más que a los Chiefs, y casi a ningún equipo le gusta pasar por el medio del campo más que a ellos. El cincuenta y seis por ciento de sus objetivos caen entre los números, el segundo más alto de la liga. Pero eso podría ser un problema contra la defensa de Buffalo, que permite la tercera tasa de objetivos más baja al medio del campo (43%).

Además, los Bills son una defensa que induce a la carrera. La tasa de pase por encima de lo esperado contra ellos esta temporada es la más baja de la liga, con un menos 10%. (Que Buffalo tenga la cuarta peor defensa terrestre en términos de EPA por jugada seguramente tiene algo que ver con ese número).

Entonces, ¿qué significa eso para la ofensiva de Kansas City? En lugar de depender de las fortalezas de Travis Kelce y Rashee Rice en el medio del campo, esto podría depender de la habilidad de Xavier Worthy en el exterior y/o en profundidad. La producción de los corredores Kareem Hunt y Brashard Smith también podría ser crucial. No se espera que el corredor titular Isiah Pacheco juegue después de torcerse un ligamento de la rodilla la semana pasada.


¿Encontrará eficiencia el corredor de los 49ers Christian McCaffrey contra los Giants?

¿Sabes quién tiene las peores yardas terrestres sobre lo esperado en la NFL esta temporada, según NFL Next Gen Stats? Créalo o no, es McCaffrey con menos 92. Se ha pasado por alto porque ha tenido una temporada tan productiva en el juego de pases, pero McCaffrey y sus 3.5 yardas por acarreo apenas han sido eficientes.

Quizás un antídoto esté llegando en la Semana 9. Los Giants están permitiendo 5.7 yardas por acarreo esta temporada, la mayor cantidad en la NFL. Pero la situación mejora aún más para los 49ers. Corren zona exterior el 52% del tiempo (la segunda mayor cantidad), y los Giants están permitiendo incluso más yardas por acarreo contra esas jugadas (6.7).


¿Quién ganará en las trincheras, la línea ofensiva de los Broncos o la presión de pase de los Texans?

Esta es una batalla pura de fuerza contra fuerza. Los Broncos tienen quizás la mejor línea ofensiva de protección de pases de la liga. Son el número 1 en tasa de éxito de bloqueo de pases (72.5%), y los tackles Garett Bolles y Mike McGlinchey están empatados en el quinto lugar en PBWR en su posición.

Esa habilidad ha sido clave para el éxito ofensivo del equipo con el mariscal de campo Bo Nix, pero estará bajo un nivel diferente de escrutinio el domingo. Will Anderson Jr. de Houston ha tenido un comienzo arrollador con una tasa de éxito de presión de pase del 27.2% que lo clasifica segundo en el borde, y Danielle Hunter es noveno en la misma categoría (20.2%). Si los Broncos pueden contener a esos dos pasadores de borde, estarán en buena forma. Pero eso es mucho pedir.

Moody: Cinco jugadores sorpresa de fantasía que debes fichar y puedes alinear esta semana

Sam Darnold, QB, Seattle Seahawks (35.4% en plantillas)

Darnold tuvo problemas contra Houston antes del descanso de Seattle, anotando solo 8.6 puntos de fantasía, pero ese ha sido el caso para casi todos los mariscales de campo contra la defensa de los Texans. Han permitido 10.5 puntos de fantasía por partido a la posición.

Antes de ese partido, Darnold había anotado 16 o más puntos de fantasía en cinco partidos consecutivos, incluidos dos con al menos 20. Tiene uno de los mejores receptores de la liga en Jaxon Smith-Njigba y se enfrenta a una defensa de los Commanders que ha cedido la quinta mayor cantidad de puntos de fantasía por partido a los mariscales de campo.


Kendrick Bourne, WR, San Francisco 49ers (26.7% en plantillas)

Bourne es una opción interesante para la Semana 9. Con el receptor Ricky Pearsall aún marginado y el estado del mariscal de campo Brock Purdy incierto, Bourne debería seguir siendo el receptor número 2 de los 49ers. Ya ha demostrado química con el suplente Mac Jones desde su tiempo en Nueva Inglaterra y ha entregado una producción de fantasía constante en las últimas semanas. Enfrentándose a una defensa de los Giants que ha permitido la sexta mayor cantidad de puntos de fantasía por partido a los receptores, Bourne tiene un camino claro hacia el volumen de objetivos y el potencial.


Colston Loveland, TE, Chicago Bears (24.1% en plantillas)

Loveland podría ser más utilizado esta semana con Cole Kmet aún limitado en la práctica y varios receptores de los Bears lidiando con lesiones. El ala cerrada novato jugó más del 80% de las jugadas ofensivas y recibió cinco objetivos contra los Ravens. Lo que hace a Loveland aún más atractivo es el enfrentamiento, ya que ninguna defensa permite más puntos de fantasía por partido a los alas cerradas que Cincinnati.

Brashard Smith, RB, Kansas City Chiefs (12.8% en plantillas)

Se espera que Kareem Hunt sea titular para Kansas City tras la lesión de Isiah Pacheco, pero Smith también debería ver más toques. Ha registrado al menos tres recepciones en cuatro de sus últimos cinco partidos, y aunque no ha sido muy utilizado como corredor, podría ser viable si se le dan más acarreos. También ayuda que los Bills hayan permitido la sexta mayor cantidad de puntos de fantasía por partido a los corredores.


Alec Pierce, WR, Indianapolis Colts (10.9% en plantillas)

Pierce es la definición de potencial para jugadas grandes, promediando 21.4 yardas por recepción esta temporada. Ha superado las 60 yardas de recepción en cuatro de seis partidos y ha visto al menos cinco objetivos en cuatro encuentros, incluyendo 10 objetivos en la Semana 7. La defensa de los Steelers ha cedido la quinta mayor cantidad de puntos de fantasía por partido a los receptores y 13 touchdowns por pase, colocando a Pierce en posición para otra actuación explosiva.

Solak: No te sorprendas si…

Los Bears se recuperan de inmediato contra los Bengals

Chicago estaba en una racha de cuatro victorias consecutivas cuando se enfrentaron a los Ravens en un lugar absolutamente pesadilla la semana pasada: después de un descanso, en casa, muy motivados para una carrera de playoffs y con el regreso de muchos jugadores lesionados. Los Ravens volvieron a parecer un equipo de élite, y los Bears todavía están uno o dos pasos por debajo de ese estatus. ¿Pero los Bengals? Chicago debería arrasar con la defensa de Cincinnati, y finalmente podría encontrar algo de presión de pase contra el inestable interior de los Bengals.


Los Steelers sorprenden a los Colts

Es precisamente cuando todos dudan más de él que el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, tiene sus mejores actuaciones. Los Colts, con un récord de 7-1, están listos para un partido de bajón, y viajar a Pittsburgh con una secundaria diezmada se siente peligroso. Los Colts han sido buenos generando presión con cuatro pass rushers, pero las lesiones de Samson Ebukam y Tyquan Lewis también cuestionan su profundidad en la línea defensiva. Indy debería liderar durante la mayor parte del partido con esa tremenda ofensiva, pero si esto está a una anotación en el último cuarto, estén atentos a una clase magistral del pateador de los Steelers, Chris Boswell.

Se intensifican los rumores de que los Vikings buscan un QB

Esta semana tendremos el tercer inicio de J.J. McCarthy, y es uno grande. Los Vikings están de visita en Detroit contra una tremenda defensa terrestre y una secundaria confusa y agresiva. Espero un montón de terceros y largos para McCarthy y una protección de pase inestable. Si este partido se pone feo justo dos días antes de la fecha límite de traspasos de la NFL, esperaría que Minnesota hiciera algunas llamadas por un QB2 viable que podría hacer de QB1. ¿Anthony Richardson Sr. de los Colts? ¿Tanner McKee de los Eagles? ¿Gardner Minshew de los Chiefs?

Bowen: Enfrentamiento clave a observar

El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, vs. las coberturas fundamentales de los Bills

Walder mencionó la fortaleza de los Bills para defender el centro del campo, pero otra arruga a considerar es su dependencia de la cobertura de zona. Buffalo usa zona en el 69.5% de los dropbacks de los oponentes (el octavo más alto en la NFL), por lo que Reid puede trabajar para diseñar lanzamientos para el mariscal de campo Patrick Mahomes. Pensemos en rutas escalonadas aquí, con rutas de despeje verticales para levantar a los safeties y abrir los huecos de cobertura para objetivos intermedios.

¿Un jugador específico a seguir? Travis Kelce, quien acaba de tener un récord personal de 99 yardas de recepción contra los Commanders. Creo que será una parte importante del enfrentamiento.

Maldonado: Mi apuesta favorita para la Semana 9

MENOS de 52.5 puntos en Kansas City Chiefs vs. Buffalo Bills

Buffalo no está construido como la versión antigua que vivía de jugadas largas. Los Bills se centran en la carrera, promediando un récord de liga de 164.4 yardas terrestres por partido, y están dispuestos a tomar lo que se les da. Mientras tanto, Kansas City dicta el ritmo, usa la carrera y se apoya en la posesión y la paciencia.

Las lesiones de los Bills en la línea defensiva interior (el tackle defensivo Ed Oliver está fuera indefinidamente con un bíceps desgarrado) podrían importar, pero eso no convierte automáticamente esto en un tiroteo. En cambio, este enfrentamiento podría convertirse en un guion de control de balón, ya que ambos equipos están entre los tres primeros de la liga en tiempo de posesión. Este será un partido ajustado, físico y decidido por la ejecución, no por jugadas explosivas.

Tomado de https://www.espn.com/