Jorge Briones
FOTO: AFP
Aaron Donald apareció en el momento oportuno para guiar a los Rams al Super Bowl LVI, donde se medirán a los Bengals el próximo 13 de febrero e intentarán ser el segundo equipo de la historia en ganar el título en su propio estadio.
Te puede interesar: NFL: ¿Qué equipos han ganado más veces en la historia del Super Bowl?
Los Ángeles remontó un déficit de 10 puntos en el último cuarto para superar 20-17 a los 49ers de San Francisco en la final de la Conferencia Nacional, cortando una seguidilla de seis descalabros en fila a manos de su rival divisional.
A diferencia de lo que viene siendo los playoffs, donde los ataques hacen la jugada grande en la última posesión, ahora fuera la defensiva de los Rams la que selló su segundo pase al Super Bowl de la mano de Sean McVay.
EL JUEGO
Ante las dudas que llegan a generar tanto Matthew Stafford como Jimmy Garoppolo, fueron las defensivas las que lucieron más cómodas e impusieron condiciones durante la parte inicial de la contienda.
Los primeros puntos recién llegaron hasta el segundo cuarto con el primer touchdown de Cooper Kupp. Tuvo que ser el mejor receptor de la NFL quien se encargó de explorar la zona prometida para hacer explotar el SoFi Stadium.
Lejos de apagar a la escuadra visitante, sucedió todo lo contrario. Por medio de Deebo Samuel empezaron a dominar a la unidad comandada por Aaron Donald y San Francisco anotó un total de 17 puntos sin respuesta.
Sean McVay y sus pupilos estaban abajo por doble dígito, situación que ha pasado en 24 oportunidades desde que tomó las riendas en 2017 y solamente en una salieron victoriosos. Curiosamente fue en otro juego por el campeonato de la NFC, ante los Saints en 2018.
Y tuvo que ser una vez más que por la vía de Cooper Kupp que se tomaron un respiro. El #10 anotó su segundo touchdown de la noche para ponerle suspenso al choque entre dos viejos conocidos de la división Oeste. Después un gol de campo del experimentado Matt Gay marcó el empate con poco más de seis minutos por jugar.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Los Rams ya no tenían tiempos fuera, por lo que necesitaba de su defensiva y esta apareció. En apenas tres jugadas sacaron a la unidad de Jimmy Garoppolo, y una vez más Stafford movió las cadenas hasta territorio rival. Entre Kupp y Odell Beckham Jr. castigaron a una secundaria de San Francisco, aunque solamente habían convertido un gol de campo.
San Francisco tuvo la oportunidad de una última serie ofensiva, pero Aaron Donald, Von Miller y la defensiva de casa sepultaron cualquier aspiración de Jimmy-G.
🔊Escucha nuestro podcast🔊
[embedded content]
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
Homenaje a Super-Ki: Kiana Palacios cumple los 150 partidos con América Femenil ante Chivas
Homenaje a Super-Ki: Kiana Palacios cumple los 150 partidos con América Femenil ante Chivas
¡Derrota del Canelo! Terence Crawford es el nuevo campeón indiscutido tras vencer al mexicano