Listo el Programa de Resultados Electorales Preliminares: IEEPCO  

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó el tercer simulacro [Leer más...] The post Listo el Programa de Resultados Electorales Preliminares: IEEPCO   appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó el tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a una semana de la Jornada Electoral del próximo 6 de junio, se verificó el correcto funcionamiento del Programa.  

En presencia de integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP, así como del consejero Alejandro Carrasco Sampedro, presidente de la Comisión para el Seguimiento del PREP, el tercer simulacro mostró en tiempo real el funcionamiento del Programa, de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), además de la foliación, captura, verificación y publicación de resultados desde el Centro de Captura y Verificación. 

Cabe señalar que, durante los tres simulacros realizados por el IEEPCO, en diferentes fechas, se puso a prueba el funcionamiento del PREP a través de la simulación de diferentes contratiempos que pudieran suscitarse luego de la jornada electoral, por lo que, el personal se encuentra cien por ciento capacitado para hacer frente a cualquier eventualidad.  

Luego del cierre de las casillas, el próximo 6 de junio a las 18:00 horas, las presidencias de casillas entregarán el paquete electoral al consejo distrital o municipal, según corresponda, ahí las actas marcadas paras el PREP serán escaneadas y se capturarán los resultados electorales; estos resultados se subirán a la página del IEEPCO, así como de los difusores oficiales, en donde estarán disponibles para la consulta de la ciudadanía.  

De acuerdo con el Reglamento de elecciones, el PREP dará inició el 6 de junio a las 20:00 horas y se cerrará el 7 de junio a las 20:00 horas, es decir, veinticuatro horas después, “es importante recalcar que se trata de resultados preliminares cuyo carácter es informativo, no son resultados definitivos”, señaló Carrasco Sampedro.  

Por lo que, se pretende hacer la captura de la mayor cantidad de actas de casilla que lleguen hasta la hora de cierre, las actas que no alcancen a llegar serán contadas en el momento de los cómputos distritales y municipales, tal como lo señala la normativa electoral.  

 

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: