Luego de rehabilitado el tramo Pantitlán a Isabel la Católica, ahora toca el turno de Observatorio a Salto del Agua de la Línea 1 del Metro en CDMX
Regeneración, 9 de noviembre de 2023. Portales destacan que el Metro de la Ciudad de México cerrará el tramo poniente de la Línea 1, que comprende de Observatorio a Salto del Agua.
Y es que esto ocurre luego de que el gobierno capitalino entregara el tramo de Pantitlán a Isabel la Católica remodelado.
Así se continuará con los trabajos de renovación de la Línea 1 del Metro, en el tramo de Observatorio a Balderas.
Metro
Cabe destacar que en julio del año pasado que el Metro cerró el tramo de la Línea 1 de Pantitlán a Salto del Agua, por lo que tuvo que habilitar un servicio de RTP en sustitución.
Además, se indica que con el cierre del siguiente tramo, el Metro activará nuevas rutas de RTP y eliminará las anteriores.
Así, se indica que desde el jueves 9 de noviembre a las 23:00 horas cuando cierren las estaciones del tramo poniente de la Línea 1.
Esto es que las estaciones cerradas en el Metro serán Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes y Cuauhtémoc.
E incluso Balderas y Salto del Agua.
Y es que Salto del Agua, continuará sin operaciones debido a que es uno de los puntos de entrada de maquinaria, así como de materiales.
Ruta
Cabe destacar que desde el lunes 6 de noviembre comenzaron operaciones los nuevos tramos del RTP que cubrirán los cierres de Observatorio a Salto del Agua.
Y finalmente, el Metro indica que se trata de cuatro rutas.
Esto es, por una parte, Observatorio – Isabel la Católica, Alameda Tacubaya – Isabel la Católica, Cetram Chapultepec – Isabel la Católica y Alameda Tacubaya – Balderas.
El precio de estos RTP, al igual que el Metro, será de 5 pesos y el transborde a los trenes no tendrá costo.
Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/
Más historias
Prevé Ricardo Monreal ajustes en el PEF 2025 entre 15 mil y 20 mil millones de pesos
Cómo volver a empezar: el rol de la democracia militante
Cómo volver a empezar: el rol de la democracia militante