Línea 1 del Cablebús de la CDMX dejará de dar servicio a partir del lunes

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino recordó que el próximo lunes se suspenderá provisionalmente el [Leer más...] The post Línea 1 del Cablebús de la CDMX dejará de dar servicio a partir del lunes appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora...

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino recordó que el próximo lunes se suspenderá provisionalmente el servicio en todas las estaciones del Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes, debido a la revisión anual programada de dicho sistema de transporte y hasta el 11 de junio.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, añadió que desde el 6 de junio se implementará un operativo de apoyo en el que se dispondrán de 25 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para otorgar el servicio gratuito a los usuarios.

“Hoy en la mañana tuvimos reunión con todos los organismos de transporte, vamos a tener un operativo no solo, digamos, en términos del servicio, sino con Control de Tránsito y con la alcaldía (Gustavo A. Madero) para darle mayor flujo, sobre todo a avenida Ticomán, que es donde la mayoría de los usuarios, digamos, usan ese… hacen ese traslado”, comentó en conferencia de prensa.

El Gobierno capitalino agregó que desde el 23 de mayo se implementó una campaña con volantes para anticipar a la población de estos cierres por la revisión anual y puedan planificar sus viajes.

Destacó que estas revisiones anuales se realizan en todos los sistemas teleféricos del mundo, como ocurre en Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en el Estado de México con el Mexicable.

A la fecha, el Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes, que se inauguró el 11 de julio del 2021, lleva más de 12 millones de viajes realizados.

Con información de Quadratin

The post Línea 1 del Cablebús de la CDMX dejará de dar servicio a partir del lunes appeared first on Periódico Regeneración.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/