Lily Téllez lo hace de nuevo: Monta ‘show’ para acusar a Morena de pactar con el crimen organizado

La senadora Lily Téllez volvió a ponerse en el ojo del huracán, tras asegurar que Morena pactó con los principales grupos delincuenciales del país para consolidar su poder político y que la frase ‘abrazos, no balazos’ utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es la prueba de ello.

Las declaraciones de la comunicadora tuvieron lugar en la tribuna principal del Senado de la República, durante una sesión en la que participaba la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Aprovechando su presencia en el recinto, Téllez realizó una serie de acusaciones hacia la administración federal, a la cual señaló –en reiteradas ocasiones- no solo por haberse coludido con los grupos delincuenciales para reafirmar su poder político en el país, sino por reconocerlo tácitamente en la frase que el mandatario acuñó durante su campaña presidencial.

La legisladora blanquiazul aseguró que en los primeros tres años de este sexenio se han registrado más homicidios que en el mismo periodo con Enrique Peña Nieto y que siete ciudades mexicanas se encuentran entre las diez más violentas del mundo; afirmando que las reuniones diarias del gabinete de seguridad solo son una excusa para ‘despertar bien y tomar café’.

Sin embargo, en su discurso Téllez omitió mencionar otros datos, como la forma en la que se disparó la tasa de asesinatos durante la segunda parte del gobierno anterior y que si bien no se ha logrado disminuir las cifras totales de este tipo de delitos, si se ha estancado la tendencia al alza que se presentaba en los gobiernos anteriores.

También omitió mencionar que estos son delitos del fuero común y los gobiernos locales y estatales están obligados a investigarlos y perseguirlos. Además, tampoco dijo que cinco de las siete ciudades mencionadas se encuentran en entidades federativas en donde Morena no ha gobernado hasta ahora.

Esta no es la primera vez que Lily Téllez aprovecha la tribuna principal del Senado –al que llegó gracias a Morena- para realizar este tipo de intervenciones. Cabe recordar que, junto con otras senadoras de Acción Nacional, saboteó una comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, interrumpiendo su intervención para darle un cetro y abandonando la sala de manera escandalosa cuando este estaba hablando.

Imagen:

Tomado de https://www.themexico.news/feed/