agosto 11, 2021

Lila Downs estrena ‘Pueblos’ en colaboración con la cantautora maya Sara Curruchich

Ayer, dentro de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la cantautora mexicana Lila Downs compartió su último sencillo titulado ‘Pueblos’, una pieza que creó en colaboración con Sara Curruchich, cantante defensora de los derechos de las mujeres y...

// Por: Oscar Adame

Mar 10 agosto, 2021

Ayer, dentro de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la cantautora mexicana Lila Downs compartió su último sencillo titulado ‘Pueblos’, una pieza que creó en colaboración con Sara Curruchich, cantante defensora de los derechos de las mujeres y de los pueblos originarios de Guatemala.

La pieza tiene el objetivo de mediatizar la historia de lucha por la dignidad de los pueblos originarios de América Latina. En ella, ambas cantan las frases «fuego, fuego, vienen sembrando los pueblos con la esperanza en el aliento. Caminando van tantos pueblos en pie de lucha están. Van por los caminos con su corazón retumbando». 

Esta no es la primera vez que Lila Downs se une a una propuesta de su tipo, previamente ha colaborado con pueblos originarios de Oaxaca y del Estado de México y ha llegado a cantar en idiomas como el zapoteco y el mixteco.

Por otro lado, la carrera musical de Sara Curruchich siempre se ha enfocado en la mediatización de estas historias, siendo su sencillo ‘Resistir’ uno de los mayores himnos recientes de Guatemala. Una canción sobre la resistencia cultural de sus pueblos indígenas.

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: