julio 28, 2023

Liga del Sol y Liga Sonora dan las primeras campanadas del Torneo Municipal de Beisbol

Las dos novenas sorprendieron en el arranque de los playoffs de Primera Fuerza de Hermosillo

Iniciaron los playoffs del Torneo Municipal de Beisbol de Primera Fuerza de Hermosillo, con unos cuartos de final llenos de sorpresas, pues dos de los equipos favoritos, por lo mostrado en la fase de grupos, se fueron a la primera de cambio.

Los encargados de dar las sorpresas fueron la Liga del Sol, quienes remontaron una increíble diferencia de diez carreras para vencer 12-10 a Exploraciones Mineras-Lomas de Madrid, mientras que Liga Sonora-Avanza derrotó 2-0 a Vea y Asociados Liga Interbarrial Norte.

Lee también: Sonorenses siguen teniendo gran actividad en Grandes Ligas

En el primer cotejo en el campo de la Reforma, la Liga del Sol regresó una pizarra que parecía imposible pues caían 10-0 desde la parte baja del primer episodio.

Sobre la lomita de los lanzamientos, el triunfo fue para Irving Ballesteros en labor de relevo de 1.2 entradas sin daño y seis ponches (dominó a todos los bateadores que enfrentó, pero uno se embazó); la derrota fue para Jesús Rivera.

Tan sólo en la primera entrada, Exploraciones Mineras golpeó con un tremendo rally de diez carreras con los batazos productores de Saúl Miranda, Manuel Acuña (cuadrangular de dos rayas), Juan López, Manuel Acuña, Bryan Juzaino (cuadrangular de dos rayitas).

Sin embargo, los soles no dejaron de luchar y rompieron el cerrojo hasta el quinto episodio con un jonrón en solitario de Joshue Ochoa, doblete remolcador de dos rayitas de Javier Bernal, un cuadrangular más (ahora de dos carreras) de Óscar Ramírez, seguido de otro sencillo remolcador de Ochoa y uno más de Daniel García que dejaba la pizarra 10-7.

En el sexto rollo, Bernal se voló la barda que recortaba la distancia 10-9 ante el goce del público que se dio cita.

Ya en la apertura de la séptima (última entrada), Bernal fue golpeado con las bases llenas para el empate a diez rayas por bando y en extra innings llegaría el 11-10 en un preciso toque de Fernando Lerma con hombre por tercera y la 12va de soles con un elevado de sacrificio, marcando un triunfo histórico.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

En el otro frente, Liga Sonora-Avanza superó 2-0 a Vea y Asociados-Interbarrial Norte en un duelo que fue para Joel Guzmán sobre el montículo, derrotando a Armando Bustamante Jr.

Las carreras para Sonora fueron obra del sencillo remolcador de Martin Vázquez, anotando Misael Alcaraz en el primer episodio, mientras que en el quinto rollo, Vázquez volvió a vestirse de héroe con hit productor en los pies de Luis Ibarra para el 2-0 final.

Esta tarde continuaran los cuartos de final con el duelo entre Cachorros-Empresarial y Nevárez Vidrios Aluminio Sahuaro-Pancho Peraza, en el Estadio Víctor Saiz de la Reforma, en punto de las 19:45 horas.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN