enero 18, 2022

Líderes migrantes mexicanos le piden a Biden acción ejecutiva en reforma migratoria

Organizaciones y colectivos de migrantes demandan Biden recuerde su promesa de campaña Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

“Es de extrema urgencia el tomar una Acción Ejecutiva para resolver la difícil situación de 8 millones de migrantes mexicanos, cuyas contribuciones a los Estados Unidos, en su mayoría como trabajadores esenciales en estos tiempos difíciles para todos, son bien conocidos por toda la sociedad”.

Treinta y dos organizaciones y colectivos de migrantes mexicanos en toda la Unión Americana y procedentes de todos los Estados de la República, así lo demandan al presidente Joe Biden, en una carta que le hicieron llegar a la Casa Blanca, donde le recuerdan que ¡No olvidamos su promesa de campaña!

➡ Empresa alimenta a migrantes y también a atletas

Y también la precisan que al igual que el presidente Barack Obama, “esas promesas han sido para nosotros, solo palabras vacías”.

Puntualizan que “el que el presidente Biden ejerza una Acción Ejecutiva, puede marcar la diferencia y presionar al Poder Legislativo para que haga su parte. Esto traerá consigo, un alivio para todos aquellos protegidos por Orden Ejecutiva bajo las disposiciones DACA, esto es la Acción Diferida para los llegados en la infancia a los Estados Unidos.

Y para los padres de los ciudadanos y residentes permanentes legales en la Unión Americana (DAPA), que son poco más de 4.4 millones de personas. También quienes están bajo las condiciones o estatus de protección temporal o TPS-Holders, que se otorga en plazos de 6 a 18 meses y que pueden prorrogarse.

Y para todos aquellos extranjeros, que sirvieron honorablemente en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, actualmente deportados y en pésimas condiciones de vida en la frontera con México. Se calcula que son más de 530 mil veteranos, de los cuales 17% son mexicanos.

Hay una iniciativa para que todos estos deportados regresen a los Estados Unidos y sus familias, al ser expulsados injustamente.

Los líderes y activistas mexicanos en el vecino país del norte, la abogada Marta Sámano, en California; Valentín Ramírez, presidente de México Solidario y Fernando Suárez del Solar, desde San Diego, California, entre todos los firmantes, refieren al titular del Ejecutivo estadounidense:

“Entendemos las dificultades políticas actuales que enfrenta usted durante este proceso de Conciliación Presupuestaria y le deseamos mucho éxito en estas negociaciones. Sin embargo, es muy estresante para nuestras comunidades ver el miedo y la incertidumbre de lo que vendrá”.

Señalan: “El tiempo de oficina expira y no se puede hacer nada al respecto. Es una posición sencilla y con pocas palabras, porque las palabras abundan y no se ha hecho nada, por parte de ninguna rama del gobierno”. ¡No olvidamos su promesa de campaña!, le recuerdan. Al igual que el presidente Barack Obama, esas han sido para nosotros, solo palabras vacías, puntualizan.

➡ INM ha rechazado a cuatro mil migrantes por estar vinculados a delitos

Subrayan: “Señor Presidente: somos un activo precioso que los Estados Unidos no pueden permitirse perder. Aproveche esta oportunidad para corregir los errores y que se ilumine para hacer lo correcto y aliviar todo este dolor y sufrimiento que millones de personas claman por poner fin en una tierra de inmigrantes, que contribuimos enormemente a través de nuestro arduo trabajo, sólidos valores familiares y miles de millones de dólares en impuestos pagados”.

“Somos gente de pocas palabras, como usted. Y éstas son nuestras palabras: No andar con rodeos. Con todo respeto.

➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: