abril 13, 2022

Liberan a La Negra, hija de El Mencho, tras 25 meses en prisión en EU

Autoridades de EU acusaron a Jessica Oseguera de lavado de dinero para empresas vinculadas al CJNG Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Jessica Johanna Oseguera González alias “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue liberada por autoridades estadounidenses tras pasar más de 25 meses en una prisión federal bajo cargos de lavado de dinero.

La base de datos de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos confirmó que Oseguera González, de 35 años, obtuvo su libertad el pasado 14 de marzo, según la cadena televisiva Univisión.

Te puede interesar: Detienen a operadora del CJNG y dos miembros de la Familia Michoacana

“La Negra” fue sentenciada en julio de 2021 a pasar 30 meses en la cárcel acusada de lavar dinero para empresas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dirige su padre.

Su salida anticipada forma parte de la Ley del Primer Paso, establecido en el mandato de Donald Trump para reducir paulatinamente la población en prisiones federales de la Unión Americana.

El pasado 11 de junio, Oseguera González fue condenada en Washington a dos años y medio de cárcel por “participar deliberadamente en tratos financieros” con seis empresas mexicanas sancionadas por Estados Unidos, las cuales proporcionaban apoyo material al CJNG.

Oseguera se declaró culpable en marzo de 2021 de los cargos que enfrentaba y fue condenada por un tribunal federal de Washington.

La hija de “El Mencho” fue detenida en febrero de 2020, cuando acudió a un juzgado de la capital estadounidense para ver a su hermano Rubén Oseguera González, mejor conocido como “El Menchito”, después de que éste fuera extraditado desde México.

Según el expediente judicial, Jessica Oseguera era propietaria de dos de las empresas sancionadas, J&P Advertising S.A. y JJGON, así como directora o agente de otras cuatro compañías mexicanas designadas por Washington: Las Flores Cabanas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos S.A.

Los fiscales que participaron en su proceso exigieron al juez imponerle una multa de cinco millones de dólares, propuesta que fue desechada por el magistrado, quien determinó que debería pagar 20 mil dólares.

Nota publicada originalmente en El Sol de Morelia

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml