julio 17, 2021

Lewis Hamilton logra su objetivo, la F1 publica compromisos por la diversidad e inclusión en el automovilismo

Como parte de la iniciativa We Race As One, iniciada por el campeón afro-británico Lewis Hamilton tras las protestas del Black Lives Matter, la Fórmula 1 anunció una nueva serie de planes para incrementar la diversidad y la inclusión en el...

// Por: Oscar Adame

Mié 14 julio, 2021

Como parte de la iniciativa We Race As One, iniciada por el campeón afro-británico Lewis Hamilton tras las protestas del Black Lives Matter, la Fórmula 1 anunció una nueva serie de planes para incrementar la diversidad y la inclusión en el automovilismo. La misma, incluye becas académicas, prácticas profesionales y empleos mecánicos dedicados a grupos poco representados.

De esta forma, gracias a una contribución de $1 millón de dólares del presidente no ejecutivo Chase Carey, la Fórmula 1 contará con becas que ayudarán a que 10 estudiantes de grupos étnicos minoritarios puedan titularse en Inglaterra y tomar maestrías en Italia.

Los 10 equipos de Fórmula 1 se han comprometido a brindar oportunidades de experiencia laboral a un académico durante su tiempo en la universidad. Las universidades participantes representan diferentes regiones dentro del Reino Unido e Italia, y cada una llevará a cabo un proceso de selección independiente para determinar los beneficiarios de las becas.

MUNER, The Motorvehicle University of Emilia-Romagna de Italia, aceptará a tres becarios, con la Universidad de Oxford y la Universidad de Strathclyde con dos cada una, y la Universidad de Cambridge, la Universidad de Coventry y la Universidad Metropolitana de Manchester con una.

Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de la Fórmula 1 dijo: “La Fórmula 1 es un deporte global con aficionados en todo el mundo. Queremos ser tan diversos como nuestra base de fanáticos y es por eso que estamos tomando medidas directas para garantizar que las personas talentosas de grupos subrepresentados tengan las mejores oportunidades para ingresar y construir una carrera fantástica en este increíble deporte.

Me complace anunciar que los académicos, aprendices y pasantes tendrán la oportunidad de cumplir sus sueños en la Fórmula 1 y sé que tienen un futuro increíble por delante. Quiero agradecer especialmente a Chase, cuya generosa donación financia las 10 becas.

Nuestra plataforma #WeRaceAsOne es nuestro compromiso de hacer un cambio real y muestra nuestro reconocimiento de que sabemos que debemos hacer una contribución positiva al mundo en el que vivimos. Todos los equipos están comprometidos con esto y el trabajo de la Comisión Hamilton demuestra la dedicación para abordar estos problemas en la Fórmula 1.

Nuestro enfoque está en la diversidad y la inclusión, la sustenibilidad y la comunidad y continuaremos impulsando nuestros planes para ser más diversos, más sostenibles y dejar un impacto positivo duradero en los países y comunidades que visitamos. Sabemos que debemos seguir moviéndonos avanzar en estos temas y todo el deporte está unido para hacerlo en los meses y años venideros «.

El campeón mundial de Fórmula 1, el conductor británico de Mercedes-AMG Petronas, Lewis Hamilton, fue una de las figuras más importantes para que la F1 empezara a concientizar la importancia de su papel en la representación de los grupos desfavorecidos.

Hamilton es el famoso como el único piloto afrodescendiente en la historia de la Fórmula 1 y durante las últimas semanas ha alzado su voz para apoyar las campañas en contra de la desigualdad racial. Por otro lado, para el Gran Premio de Austria, Mercedes ha cambiado el color de su coche al negro, y también la equipación de sus dos pilotos. En ese sentido, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, también usarán overoles totalmente negros y diseños de cascos deportivos ajustados.

“Con esto pretendo respaldar la igualdad y solidificar este mensaje. Actualmente tenemos el micrófono y la gente ahora está comenzando a escuchar. Es una oportunidad para seguir impulsando ese mensaje y realmente hacer que la gente rinda cuentas. Las marcas, los equipos, la F1 y todos los que están aquí deben rendir cuentas y estar abiertos a educarse a sí mismos y a comprender por qué está ocurriendo el Black Lives Matter y por qué en todo el mundo debemos presionar por la igualdad», declaró Hamilton en su momento.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: