octubre 21, 2022

¡Letal! Maria Sakkari se mete a Semifinales tras derrotar a Veronika Kudermetova

Sakkari logró su pase a las semifinales luego de vencer en tres sets a la rusa Veronika KudermetovaTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


El poderío físico de Maria Sakkari sigue luciendo sobre la cancha del Estadio AKRON de tenis y lo hará al menos por un partido más, luego de que se impusiera en tres sets a la rusa Veronika Kudermetova para meterse a las Semifinales del GDL Open AKRON. 

La griega se impuso en tres sets con parciales de 6-1, 5-7 y 6-4, ante la rusa, Kudermetova quien intentó venir de atrás luego de un desastroso primer set, pero a la que no le alcanzó ante el derroche de fortaleza que exhibió la nacida en Atenas en poco más de 2 horas y media de juego. 

Clara favorita del público tapatío, Maria Sakkari ahora disputará este sábado las Semifinales y parece más que un hecho que seguirá con el cobijo de Guadalajara en su búsqueda por el título del torneo de categoría 1000 de la WTA.

Sakkari da un golpe sobre la mesa 

Con fuego en el corazón, como le dijeron al final del cotejo, es que Maria Sakkari pudo sellar su tercera victoria consecutiva para instalarse en las Semifinales del torneo. 

El primer set fue una auténtica paliza de parte de la griega, pues llegó a tener la ventaja hasta por 5-0, cuando por fin la rusa pudo sumar su primer punto, aunque solo sería para hacer más decoroso el set, pues terminó cayendo 6-1. En este set, el potente saque de la griega dejó sin oportunidad de reaccionar a Veronika. 

Con un notorio cambio de chip, Veronika Kudermetova tuvo que llevar al límite sus capacidades físicas para poder imponerse por un apretado 7-5 a una Sakkari que se quedó a punto de mandar el set a tie break. 

Durante este segundo set, se vivieron momentos de tensión absoluta, luego de que Sakkari casi recibiera un pelotazo de Kudermetova mientras ella estaba con los recogepelotas. Más adelante, Sakkari expondría su enojo con la juez, pues consideraba que marcaron mal algunos puntos.

Tercer set. Maria Sakkari pega de saltos mientras Koudermetova espera el último segundo para acomodarse. La griega lucía concentrada y con una mirada llena de rabia y determinación. 

Sakkari logró romperle el saque a Kudermetova y a partir de ahí jamás soltaría la ventaja, para hacer explotar al Estadio AKRON de tenis con el punto que decretó el 6-4 final. La gente se puso en pie para ovacionarla y corear su nombre una y otra vez. Mientras las gradas rugían, Maria Sakkari hacía su ya famosa celebración y posteriormente recibió una camiseta de la Selección Mexicana con su nombre, misma que alzó para desatar los gritos de júbilo de la gente. 

Maria Sakkari está en Semifinales y ha dado un golpe sobre la mesa en búsqueda de proclamarse campeona del GDL Open AKRON. La gente, por su parte, disfruta y sonríe con la satisfacción de que han visto a una de las mejores tenistas del mundo dar otra espectacular exhibición.

MF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml