julio 10, 2021

Leopoldo Gómez dejaría vicepresidencia de Televisa tras detención de Cárdenas Palomino

A raíz de la detención de Luis Cárdenas Palomino, el conductor del programa Tercer Grado, Leopoldo Gómez González, dejaría la Vicepresidencia de Noticieros de Televisa, al estar implicado en el montaje de la detención de Israel Vallarta en 2005, en el que el exfuncionario de la Policía Federal participó.

De acuerdo con la revista Quién, una fuente al interior de la emisora habría confirmado que el hermano de la exprocuradora Arely Gómez dejará su cargo a raíz de la polémica provocada por la recreación del operativo policial que catapultó la carrera de Genaro García Luna, pues él ya era vicepresidente de Noticieros cuando este ocurrió.

A pesar de ello, Gómez continuaría dentro de la empresa, de acuerdo con esta versión, y sería sustituido en el cargo por Daniel Badía Gómez, abogado con estudios de maestría en Estados Unidos y sobrino del actual vicepresidente Ejecutivo de la empresa, Bernardo Gómez Martínez, mano derecha de Emilio Azcárraga Jean.

Sin embargo, la periodista Laura Barranco –integrante del equipo de Primero Noticias en 2005 y actual coordinadora en el programa de Carmen Aristegui- puso en tela de duda la implicación de Leopoldo Gómez y la utilidad de su testimonio en el caso de Israel Vallarta.

A través de su cuenta de Twitter, Barranco realizó una serie de publicaciones con sus consideraciones acerca de los eventos de la última semana. Ahí, aseguró que las declaraciones que Gómez González pueda aportar al caso se limitarían a reiterar la postura que Televisa adoptó en aquel momento.

Por el contrario, afirmó que el que sí estuvo involucrado en la toma de decisiones con respecto a dicho incidente fue el propio Bernardo Gómez y que debería ser él y no Leopoldo quien sea citado a declarar ante un juez. También estimó que la presencia de Azucena Pimentel –productora que actualmente trabaja en el gobierno- es primordial en el caso.

También aseguró que en la audiencia en la que se determinará la situación jurídica de Cárdenas Palomino lo importante no es la acusación de tortura contra Israel Vallarta, sino demostrar que la detención de este último fue un montaje y que sus testimonios fueron obtenidos a través de abusos físicos.

Hasta el momento, Grupo Televisa no ha realizado ningún anuncio sobre movimientos en la vicepresidencia de Noticieros ni ha confirmado lo publicado por Quién.

Con información de Proceso.

Imagen: Segundo a Segundo

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: