León golea a un alternativo Tigres en la última fecha de Liga MX

Cuando León y Tigres saltaron al campo ya sabían a lo que le tiraban. Por ello es que sus entrenadores apostaron por onces completamente alternativos, dejando todo para la semifinal de vuelta de la Concachampions del próximo miércoles.

TAL VEZ TE INTERESE: Henry Martín le devolvió las felicitaciones a Checo Pérez ¡Hermandad azulcrema!

Tras los triunfos de Toluca y Pachuca, los esmeraldas ya no aspiraban más allá del sexto puesto de la tabla. Sin embargo, de perder podían ceder esa posición precisamente a los de la “U” de Nuevo León, quienes por cierto, al banquillo ni siquiera llevaron a tipos como Aquino, Quiñones y Gignac.

Mientras Siboldi ya pensaba en el duelo entre semana, Nicolás Larcamón tenía urgencia por que su equipo reaccionara. Los panzas verdes no imponían condiciones desde el pasado 4 de abril cuando vencieron al Violette AC de Haití. En tanto que en el torneo doméstico no sumaban de a tres puntos desde aquella goleada 4 a 1 sobre Santos del 19 de marzo.

Los movimientos que tuvo el elenco del Bajío no desequilibraron tanto el funcionamiento como si le sucedió a su rival que sufrió en demasía para encontrar la posesión de la esférica y los carriles abiertos hacia el terreno contrario.

Gignac y Quiñones, los grandes ausentes de Tigres ante León

León ya lo había avisado con un remate fallido del “Osvi” Rodríguez y una más de Tesillo, de las novedades del “domador”. Así que tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió al minuto 16. Alfonso Alvarado, un exrayado que, sabe como jugarle a los norteños, se encargó de abrir los cartones en una vistosa acción en la que se quitó de encima a tres marcadores y lo definió con potencia para dejar como estatua de marfil a Nahuel Guzmán.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Otro técnico cesado! Mazatlán corrió a Rúben Omar Romano y ya son 9 este torneo

La localía despertaba del letargo y antes de concluir la primera mitad llegó el segundo, obra de Brian Rubio. Este conecto la esférica con la cabeza en el centro preciso del costarricense Campbell. Era el segundo en la frente de unos Tigres que no daban señales de respuesta, pese a tener al frente a dos ofensivos de jerarquía como Nico Ibáñez y “El Diente” López.

Para la segunda parte lo más destacado fue la salida de Nahuel, ya amonestado, los debuts de la visita y el tercer zarpazo que asestó el canterano leonés Yael Uribe, sacando un auténtico obús de su pierna derecha que dejó sin chance alguna al juvenil Delgado; de esta manera, La Fiera ganó, goleó y gustó, aunque enfrente tuvo a un Tigres “B” o hasta “C”.

La mesa quedó servida y caliente para lo que será la definición de estos dos en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Después de eso ambos se enfocarán en la repesca, donde los verdes se medirán al Atlético de San Luis y los universitarios al Puebla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace


Tomado de https://www.esto.com.mx/