¿Le robaron? Manny Pacquiao empata contra Mario Barrios por decisión mayoritaria

¿Le robaron? Manny Pacquiao empata contra Mario Barrios por decisión mayoritaria


Tomado de https://www.esto.com.mx/

Parecía que el filipino Manny Pacquiao (68-8-3, 39 KOs) se alzaría con la victoria tras doce asaltos ante el aún campeón mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, Mario Barrios (29-2-2, 18 KOs), al tener un mejor cierre de pelea, mostrando gran velocidad y conectando certeras combinaciones, pero los jueces no lo vieron así, al marcar empate mayoritario con tarjetas de 115-113 para Barrios, mientras que dos dieron empate 114-114, en el duelo estelar de la cartelera que se celebró en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

TE PODRÍA INTERESAR: ‘Fue un golpe de suerte’: Manny Pacquiao demerita la vez que Juan Manuel Márquez lo noqueó

Manny Pacquiao asegura que él debió haber ganado ante Mario Barrios

Apenas se escucharon las tarjetas de los jueces, el filipino expresó tras el combate: “Yo creo que gané la pelea, fue una pelea bien cerrada, es un oponente difícil, pero siento que gané”.

El tagalo venía de una inactividad de casi cuatro años, y en el ring intentaba convertirse en uno de los campeones mundiales más longevos de la historia, mostrando ese corazón e ímpetu que lo llevaron a la gloria varias noches en este misma sede, pero su esfuerzo no fue reconocido por los jueces, sí por los aficionados que lamentaron el resultado y aplaudieron al asiático por lo mostrado.

Y es que parecía que los 16 años de diferencia entre uno y otro, Pacquiao con 46 años de edad y el Azteca con 30, no eran factor en el ring, al mostrar el filipino gran velocidad sobre piernas, con combinaciones certeras al rostro, viniendo de más a menos Barrios en el ring.

En duelo de guardias encontradas, desde el inicio, el filipino trabajó con su jab de derecha, boxeando sobre piernas, tratando de entrar en ritmo luego de los casi cuatro años de inactividad. Barrios trataba de mantener su guardia cerrada, pero el filipino lograba conectar algunas izquierdas rectas, aunque también de parte del texano había respuesta al meter sus manos al rostro.

Manny Pacquiao dominó la pelea contra Mario Barrios

El asiático tuvo un buen quinto capítulo al mantenerse en el centro del ring, conectando con fuerza al rostro de Barrios, manteniendo esa inercia en el sexto giro.

El Pacman ya lucía con gran confianza en el ring al conectar con ambas manos, mientras su rival parecía no encontrar la brújula ante las certeras combinaciones del filipino.

Barrios lucía estático en su boxeo, tirando a cuenta gotas, sorprendido por la velocidad del asiático, quien entraba y salía tirando golpes.

Sin embargo, al final de los doce asaltos, retuvo su título mundial en lo que su segunda defensa del campeonato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


Tomado de https://www.esto.com.mx/