junio 13, 2021

Layda Sansores obtiene constancia de mayoría para el gobierno de Campeche

Layda Sansores San Román recibió este domingo su constancia de mayoría al gobierno de Campeche tras obtener más votos el 6 de junio.

Instituto Electoral de Campeche confirma triunfo de Layda Sansores a la gubernaturaInstituto Electoral de Campeche confirma triunfo de Layda Sansores a la gubernatura

Regeneración, 13 de junio del 2021.El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) entregó la constancia de mayoría a la candidata de Juntos Haremos Historia al gobierno de Campeche, Layda Sansores San Román.

La candidata de la coalición Morena-PT resultó ganadora en el pasado proceso electoral del 6 de junio.

Sansores San Román obtuvo 139 mil 883 votos en los cómputos distritales, logrando vencer a su principal competidor, Eliseo Fernández Montufar de Movimiento Ciudadano (MC); quien logró el sufragio a su favor de 133 mil 899 campechanos.

Mientras que el candidato de “Va por Campeche” de la alianza PRI, PAN y PRD, Christian Castro Bello quedo en tercer lugar; pues logró obtener 130 mil 018 votos a su favor.

Sin embargo, Eliseo Fernández Montufar y Christian Castro Bello señalaron que no aceptarán los resultados y acudirán a las instancias correspondientes.

Y es que, el candidato de Movimiento Ciudadano y de la alianza “Va por Campeche” aseguraron que se presentaron inconsistencias durante el proceso electoral.

Sin embargo, Layda Sansores obtuvo su constancia de mayoría que la acredita como la ganadora de la contienda.

Por lo cual, el próximo 16 de septiembre la ex senadora tomará posesión del cargo hasta el 15 de septiembre del 2027.

“Valoramos el voto a voto de esta victoria, gracias a todos por este momento de victoria, de un sueño dentro de otro sueño, de algo que parecía tan difícil pero nunca imposible”, indicó Sansores a sus seguidores.

La ex alcaldesa de Álvaro Obregón había competido tres veces previas por la gubernatura de Campeche.

Entregan constancia de gobernador electo a Samuel García

FGJCDMX busca a Diego «H» por atropellar a 2 mujeres

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: