Lavrov inicia en Cuba su gira por América Latina

Durante su visita, el canciller ruso se reunirá con su homólogo cubano, así como con el presidente del país caribeño.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://actualidad.rt.com/rss...

Publicado:

Durante su visita, el canciller ruso se reunirá con su homólogo cubano, así como con el presidente del país caribeño.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó este lunes a Cuba en visita de trabajo en el marco de su gira por América Latina.

En La Habana, Lavrov tiene previsto reunirse con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el jefe de la diplomacia del país caribeño, Bruno Rodríguez Parrilla. De acuerdo con la Cancillería rusa, está previsto discutir «una amplia gama de temas de actualidad de la agenda mundial y regional, así como diversos aspectos de la cooperación bilateral, incluidos asuntos comerciales, económicos, culturales y humanitarios».

«Una base sólida para profundizar la cooperación ruso-cubana en la escena mundial es la proximidad o coincidencia de nuestras posiciones sobre los principales problemas de la agenda regional y mundial, nuestro compromiso con el estricto cumplimiento de las normas y principios del derecho internacional, sobre todo, de la Carta de las Naciones Unidas», reza el comunicado del ministerio.

Después de Cuba, Lavrov viajará a Venezuela, donde se reunirá con el presidente del país, Nicolás Maduro, y su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y entre el 21 y 22 de febrero participará en una reunión de cancilleres de los países miembros del Grupo de los 20 que se celebrará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://actualidad.rt.com/rss