Laurentable: el sencillo pero ingenioso invento que quiere acabar con el despilfarro de agua fría en el lavabo

Laurentable quiere evitar que desperdicies agua potable cuando estás esperando a que el agua caliente llegue a tus grifos.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

En un mundo cada vez más consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y de la gestión sostenible de los recursos, una invención se abre camino prometiendo poner fin a uno de los despilfarros más comunes en los hogares: el desperdicio de agua potable mientras esperamos que se caliente. Se trata del Laurentable, un sistema ingenioso creado por Laurent Richez, que busca cambiar la forma en que utilizamos el agua en nuestras casas.

El Problema del Agua Fría

Es un escenario familiar para muchos: abrir el grifo y esperar a que el agua caliente llegue, mientras litros de agua potable se desperdician. Este problema se acentúa en aquellos hogares donde el calentador de agua se encuentra lejos de los puntos de uso, resultando en un despilfarro no solo de agua sino también de dinero en las facturas. Aunque algunos conscientes del impacto ambiental recolectan esta agua para otros usos, como el riego, la realidad es que son pocos los que adoptan estas prácticas debido a las complicaciones logísticas que conllevan.

La Solución de Laurent Richez

Aquí es donde entra en juego el Laurentable, una solución simple pero eficaz inventada por Laurent Richez, un empleado de la industria de la construcción y nativo de Escaudain, Francia.

Su invento consiste en un pequeño recipiente colocado cerca del grifo que recoge el agua fría mientras esperamos que se caliente. Este recipiente está conectado a un flexible, que a su vez está acoplado a un contenedor donde se acumula el agua.

Funcionamiento del Laurentable

El funcionamiento del Laurentable es sorprendentemente simple y no requiere de electricidad ni baterías. Basta con girar el grifo para que el agua fría se recoja en el recipiente y, una vez que el agua caliente comienza a fluir, se devuelve el grifo a su posición original. El agua recogida puede utilizarse para regar plantas, abastecer a los animales o incluso ser dirigida a un sistema de recolección de agua de lluvia.

Además, para aquellos hogares que tienen la lavadora en el baño, el sistema puede modificarse para dirigir el agua a un tanque de almacenamiento grande, que luego puede ser bombeado hacia la lavadora para su uso en el ciclo de lavado. Richez también tiene planes de expandir la utilidad de su invento, permitiendo que el agua recolectada se utilice en la cisterna del inodoro o en otros electrodomésticos.

Disponibilidad y Futuro del Laurentable

El dispositivo no se vende por separado, sino que viene incorporado en muebles de baño diseñados específicamente para este fin.

El interés por el Laurentable está creciendo, con grandes cadenas de bricolaje ya acercándose al inventor con propuestas de colaboración. Mientras tanto, Laurent Richez sigue comprometido con su trabajo en la empresa de construcción, esperanzado en que su invento pronto se convierta en una solución masivamente adoptada para el desperdicio de agua en los hogares.

[embedded content]

Más información: www.laurentable.fr

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/