junio 19, 2021

Laura Moran clama a Gertz Manero que deje en libertad a su hija, Alejandra Cuevas

En un desgarrador video que circula en redes sociales, Laura Morán pidió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, que deje en libertad a su hija Alejandra Cuevas, quien se encuentra encarcelada desde hace ocho meses acusada por el delito de homicidio por omisión en contra de su padrastro.

Laura Morán es viuda del hermano del fiscal general, Federico Gertz Manero, quien falleció en 2015, después de varias semanas de enfermedad, desencadenando una disputa familiar y un conflicto legal rodeado de acusaciones de extorsión, negociaciones ocultas y conversaciones grabadas a escondidas.

A través del hashtag #LibertadParaAlejandra, Laura Morán reprochó al fiscal Gertz Manero:

“¿Qué más quieres de mí? Ya me hiciste sufrir ocho meses, por favor Alejandro devuélveme a mi hija. Me nombras que yo asesiné y nombras a mis dos hijas que fueron mis cómplices, pero ¿cómo iban a ser? Y tus doctores ¿qué?, ¿eran de palo o qué eran? Estaba tu hija todo el tiempo porque vivía enfrente. Te lo suplico Alejandro, tu bien sabes que no lo maté”.

De acuerdo con la información que se ha publicado al respecto de este caso, Alejandro Gertz Manero acusa a Laura Moran y a su hija Alejandra Cuevas de abandonar a su hermano, ya que antes de que este muriera envió un equipo de médicos, quienes le informaron que Federico Gertz Manero estaba descuidado: desnutrido, deshidratado y con una úlcera grave en la espalda por pasar demasiado tiempo en cama sin recibir las atenciones necesarias.

En el video, la viuda de Federico Gertz reiteró que ni ella ni su familia asesinaron al hermano del fiscal de la república: ‘La metes a la cárcel, ¿qué tenía que ver ella? Ya no puedo más. No creo merecerme este castigo después de querer tanto a tu hermano’.

Federico Gertz falleció a los 82 años por ‘congestión visceral generalizada’ derivada de una neumonía. A la sazón, el fiscal acusó el maltrato infligido para parte de la pareja y sus hijas; cinco años después, luego de que fuera nombrado fiscal general, Alejandra Cuevas fue encarcelada.

De acuerdo con Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, esta se encuentra en prisión sin que haya ni una sola prueba en su contra. Además, acusó al fiscal de fabricar un delito y perseguir a varios integrantes de su familia.

“Hay violaciones procesales y de derechos humanos en el caso de mi madre, pues fue arrestada pese a ser inocente y estar amparada. Se despojó a mi abuela, Laura Morán, de sus pertenecías y una vez que mi madre estaba en la cárcel se le obligó la confesión del delito”.

En cuanto al supuesto abandono de Federico Gertz, Alonso Castillo sostuvo que su madre no vivía con su padrastro y su abuela, Laura Morán, no tomaba decisiones sobre la salud ni giraba instrucciones a los médicos.

En el mismo sentido, detalló que la denuncia contra su madre y su abuela fue desestimada durante cinco años al no haber pruebas, lo cual cambió una vez que Gertz Manero fue nombrado titular de la FGR.

Cabe mencionar que este conflicto legal gira en torno a una jugosa herencia de 3 millones y medio de pesos, obras de arte, rentas y pensiones, entre otros bienes que el fiscal general, señala, son parte de lo que le dejó su hermano.

Portada: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: