julio 14, 2021

Laura Barranco responde con todo a las amenazas de Azucena Pimentel

Luego de que la productora Azucena Pimentel amenazara con proceder legalmente contra quien afirme que ella estaba enterada de que la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez fue un montaje, la periodista Laura Barranco no se guardó nada y respondió a estos amagos.

A través de su cuenta de Twitter, la actual directora de Televisión Educativa del gobierno federal, rechazó por enésima vez haber estado enterada en su momento de que la Agencia Federal de Investigación (AFI) estaba fabricando el operativo que se transmitió en vivo durante la mañana del 9 de diciembre de 2005.

Pimentel asegura que no sostuvo reuniones previas de ningún tipo y que se enteró de que todo fue una escenificación por parte de las autoridades hasta meses después. En una segunda publicación afirmó que emprenderá acciones legales en contra de quienes aseguran que participó en el engaño, pues esto ‘no cambia la verdad’.

Ante la publicación de la funcionaria, Barranco –actual coordinadora de Información de Aristegui Noticias y principal acusadora de Pimentel- respondió a través de la misma plataforma, señalando que ahora ya tiene el atrevimiento de emitir amenazas sin recurrir a cuentas pagadas (bots).

Agregó que no se vería bien que una servidora pública de cuarto nivel que está involucrada sentimentalmente con un funcionario de alto perfil del gobierno federal ataque a periodistas por la vía judicial, especialmente si están en el mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación. Finalmente, le espetó a Pimentel que representa desprestigio para la Cuarta Transformación.

El nombre de Azucena Pimentel cobró relevancia el pasado mes de abril, cuando Hans Salazar cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el rol de esta en el caso Vallarta, a pedido de la propia Laura Barranco, quien denunció que no se le permitió el ingreso a la conferencia de prensa matutina.

En aquel momento, Pimentel se desempeñaba como responsable de Atención a Medios Nacionales e Internacionales de la Oficina de Presidencia. El mandatario respondió que, si se comprobaba su responsabilidad en el montaje ordenado por Genaro García Luna, la funcionaria ya no podría trabajar en su gobierno.

Seis semanas después, a finales de mayo, se dio a conocer que Pimentel dejaba el departamento de Comunicación Social del Poder Ejecutivo y se integraría a la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE, encargada de las clases virtuales durante la pandemia de COVID-19) como titular del organismo.

De acuerdo con Barranco, los tres principales responsables de acceder al pedido de las autoridades y fabricar el montaje fueron Carlos Loret de Mola, conductor de Primero Noticias; Pimentel, productora del programa; y Bernardo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, quienes estaban en la cabina de producción en aquel momento.

La periodista también señala que ellos tres son los responsables de proteger la identidad de Luis Cárdenas Palomino durante el falso operativo, pues lograron que no se viera el rostro del funcionario cuando golpeaba a Israel Vallarta, mientras este comparecía ante los medios de comunicación.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: