agosto 12, 2021

Las solicitudes de subsidio por desempleo bajan por tercera semana consecutiva en EU

El número de personas que solicitó el seguro semanal por desempleo en Estados Unidos cayó por tercera vez consecutiva la semana pasada, la señal más reciente de que los empleadores están despidiendo a menos personas. #Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de http://Sinembargo.com/rss...

En julio, los empleadores agregaron 943 mil puestos de trabajo, dijo el Gobierno la semana pasada, y la tasa de desempleo bajó de 5.9 por ciento a 5.4 por ciento. El salario promedio por hora aumentó un fuerte cuatro por ciento en julio respecto del año anterior.

Por Christopher Rugaber

WASHINGTON (AP).— El número de personas que solicitó el seguro semanal por desempleo en Estados Unidos cayó por tercera vez consecutiva la semana pasada, la señal más reciente de que los empleadores están despidiendo a menos personas.

El Departamento del Trabajo informó el jueves que los subsidios solicitados cayeron a 375 mil desde 387 mil la semana anterior. El número de solicitudes ha disminuido constantemente desde que superó las 900 mil a principios de enero a medida que la economía se recupera del impacto del coronavirus.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1625765671943-4013555”); });

Antes de que la pandemia paralizara la economía en marzo de 2020, se solicitaban semanalmente en promedio 220 mil subsidios.

Unas 12 millones de personas están recibiendo prestaciones por desempleo, comparado casi 13 millones de la semana anterior. La caída refleja que más estadounidenses están siendo contratados y ya no reciben esta prestación. Otro factor es la cancelación en muchos estados del programa federal para los desempleados por la pandemia, el cual expirará en todo el país el 6 de septiembre.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1625778287768-4013555’); });

window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: ‘thumbnails-a’, container: ‘taboola-below-article-thumbnails-4013555’, placement: ‘Below Article Thumbnails’, target_type: ‘mix’ });

.carousel-control-prev-icon.new, .carousel-control-next-icon.new { height: 100px; width: 100px; background-image: none; } .carousel-control-next-icon.new:after { content: ‘>’; font-size: 35px; color: #000; font-weight: bold; content: “\f138”; font-family: “FontAwesome”; } .carousel-control-prev-icon.new:after { content: ‘<'; font-size: 35px; color: #000; font-weight: bold; content: "\f137"; font-family: "FontAwesome"; } .left-carousel-opinion { left: 0px !important; }

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

Me gusta esto:

A %d blogueros les gusta esto: