Dueños de la NFL rechazan la prohibición de la jugada «Tush Push» por un estrecho margen
Una controvertida propuesta para prohibir la jugada «tush push» en la NFL fracasó por un estrecho margen el miércoles, quedando corta de los votos necesarios en la reunión de primavera de la liga en Eagan, Minnesota. La jugada, popularizada por los Philadelphia Eagles, sobrevivió por poco a pesar de los esfuerzos de cabildeo del dueño de los Eagles, Jeffrey Lurie, y del centro retirado Jason Kelce.
La propuesta de los Green Bay Packers para prohibir la jugada recibió solo 22 de los 24 votos necesarios, según fuentes que hablaron con Adam Schefter de ESPN. Los Eagles, junto con los Baltimore Ravens, New England Patriots, New York Jets y Detroit Lions, se encontraban entre los equipos que votaron en contra de la prohibición.
Tras la votación, los Eagles lo celebraron en X, publicando una imagen de su equipo ejecutando el tush push con el título «Push On». Los Eagles y los Packers se enfrentarán en un partido de Monday Night Football en la semana 10, preparando el escenario para una posible revancha.
Si bien el tush push representó solo el 0.28% del total de jugadas la temporada pasada (según ESPN Research), los Eagles y los Buffalo Bills fueron sus usuarios más frecuentes, combinando 163 intentos en las últimas tres temporadas, más que el resto de la liga combinados. Sorprendentemente, estos dos equipos lograron un touchdown o un primer down en el 87% de sus intentos de tush push, significativamente más alto que el promedio de la liga del 71%.
La propuesta inicial de los Packers, presentada el mes pasado en la reunión anual de la NFL en Palm Beach, Florida, estaba dirigida explícitamente al tush push. Sin embargo, después de un empate 16-16, los Packers volvieron a presentar una propuesta revisada que ampliaba el alcance para prohibir cualquier empuje o tirón del portador del balón, aclarando que los jugadores ofensivos solo pueden bloquear individualmente. Este lenguaje revisado eliminó la estipulación original de «inmediatamente en el saque».
En otras noticias de la reunión, los dueños de la NFL aprobaron un cambio de regla que permite a los equipos declarar una patada de despeje en cualquier momento mientras van perdiendo. El pie delantero del equipo que patea ahora se colocará en la línea de 35 yardas, una yarda más cerca de lo que se permitía anteriormente.
**Estadísticas Clave (ESPN Research):**
- **»Sneaks» de los Eagles (Tush Pushes):** 108
- **»Sneaks» de los Bills:** 55
- **»Sneaks» de los Bears:** 16
Esta estrecha derrota para la prohibición deja el tush push legal para la próxima temporada, prometiendo un debate continuo y potencialmente usos más innovadores de esta jugada poco convencional. Brooke Pryor y Tim McManus de ESPN contribuyeron a este informe.
Tomado de https://www.espn.com/
Más historias
Fuentes: Bears, Thuney acuerdan extensión de $35M
Histórica incautación de fentanilo en Nuevo México
Lewis Hamilton recrea escena de la película ‘Ferris Bueller’s Day Off’”