abril 19, 2021

Las nuevas y diminutas casas de IKEA diseñadas para simplificar nuestras vidas

Según IKEA, el objetivo del proyecto es demostrar "que cualquiera, en cualquier lugar, puede vivir una vida más sostenible". #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

El gigante de los muebles IKEA, junto con Vox Creative y el pequeño constructor de casas Escape, fabrican una pequeña casa sobre ruedas que reduce tu huella.

Fue un matrimonio natural“, según el fundador de Escape, Dan Dobrowolski. “Presentamos muchos productos IKEA en nuestros diseños de tiny house, ya que reflejan los materiales renovables, reutilizables y reciclados que incorporamos en los proyectos reales“.

Según IKEA, el objetivo del proyecto es demostrar “que cualquiera, en cualquier lugar, puede vivir una vida más sostenible“. Por eso, el proyecto Tiny Home de IKEA se ha creado con ese propósito.

Todo el remolque es un modelo de 17 metros cuadrados lleno de muebles de IKEA, cubierto con paneles solares fotovoltaicos en el tejado y provisto de un calentador de agua RV bajo demanda.

Todo en esta casa funciona con electricidad y permite vivir de forma autónoma fuera de la red. Emite cero emisiones contaminantes, de hecho, las únicas emisiones provienen del vehículo con el que la remolcamos.

Los paneles del interior están hechos de pino de cultivo sostenible, mientras que los armarios de la cocina están hechos de tapones de botellas recicladas. También hay un inodoro compostable y un escritorio/mesa de cocina plegable.

Abbey Stark, jefe de diseño de interiores de IKEA, afirma que priorizó los materiales renovables, reutilizables y reciclados para hacer el espacio “tan funcional como bello“. Stark diseñó el espacio como una casa de IKEA con productos sostenibles, multifuncionales, que ahorran espacio y energía.

La construcción completa tardó menos de 60 días en completarse y el precio de estos modelos empiezan en 47.550 dólares.

Si la tendencia de las casas pequeñas se hace aún más popular a través de nuevos proyectos sostenibles como los de IKEA, podría ayudar a frenar la contaminación climática de la industria de la vivienda. Actualmente por ejemplo, el sector representa alrededor del 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero en los EE.UU., sin contar la electricidad.

Construimos una pequeña casa sostenible desde cero para educar mejor e inspirar a los consumidores a llevar la sostenibilidad a sus propias vidas“, según IKEA.

La empresa espera que el proyecto “genere conciencia e ilustre el gran impacto que pueden tener las pequeñas decisiones diarias para un mundo mejor y más sostenible“.

YouTube

Más información: www.escapetraveler.net

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: