octubre 17, 2022

“Las mujeres, sector prioritario”: Enrique Vega Carriles en el encuentro “MujerES El Marqués”

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 16 de octubre de 2022. Para crear lazos entre mujeres y que convivan de forma armoniosa y pacífica para establecer redes sororas, se llevó a cabo el evento “MujerES El Marqués”, por parte de la dirección de Prevención Social del Delito y Participación Comunitaria, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dio la bienvenida a más mil 300 mujeres provenientes de 13 comunidades.

Enrique Vega Carriles destacó que es obligación de todo gobierno el escuchar las necesidades de las mujeres y atenderlas de acuerdo a sus condiciones; además de enaltecer su dignidad humana, brindarles protección y comprometerse a la defensa de sus derechos.

“No son concesiones, son obligaciones de todo gobierno. Estas redes de solidaridad entre mujeres, creadas por y para ustedes, son un paso significativo en la política transversal que implementamos en el municipio. Su objetivo es uno solo: construir juntos comunidades fuertes para fortalecer su desarrollo armónico”.

También resaltó que, con espacios culturales, con activaciones deportivas y opciones recreativas se favorece su integración social y se contribuye a una vida libre de violencia.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, agradeció la participación de las mujeres marquesinas, porque se involucran en buscar soluciones y contribuir a la prevención del delito y a la reconstrucción del tejido social.

Asimismo, reconoció el trabajo de las diferentes dependencias municipales, por coadyuvar en la labor de atención a las mujeres marquesinas. 

Durante el evento las mujeres disfrutaron la presentación de la Estudiantina Femenil de la UAQ, la conferencia “MujerES Marqués” y la presentación de la cantante queretana “Luz María” ganadora de “La Voz México 2012”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Last modified: 16 octubre, 2022Tomado de https://lalupa.mx/