Las mujeres de Tampico que dejaron sus huellas por el mundo. Entrevista con la autora del libro "Chicas pesadas" - Elefante Blanco

Las mujeres de Tampico que dejaron sus huellas por el mundo. Entrevista con la autora del libro «Chicas pesadas» – Elefante Blanco

Tomado de https://elefanteblanco.mx/

Las mujeres de Tampico que dejaron sus huellas por el mundo, es el centro de la escritura de “Chicas pesadas”, de la autora Elizabeth Pérez Trigo, quien presentará el libro este jueves 30 de mayo en el teatro El Farol.

“Pesado también tiene un significado de fuerza, de firmeza; fueron pesadas porque se mantuvieron en lo que quisieron hacer, se mantuvieron en sus ideales, sus sueños, sus luchas”, afirmó la escritora que realizó la obra con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

“Chicas pesadas” fue escrito para que las adolescencias y las juventudes conozcan a las mujeres que han transformado, con sus pensamientos y acciones, el mundo. Las letras son acompañadas de ilustraciones realizadas por artistas de la zona conurbada del sur tamaulipeco.

“Seguir el ejemplo, ver que alguien más lo hizo, fue firme y se aferró a lo que quería, da la fuerza para las otras, para ser firme y aceptar el reto de negarse a seguir ciertas imposiciones”, mencionó Pérez Trigo.

[embedded content]

Tomado de https://elefanteblanco.mx/