enero 12, 2022

Las mejores canciones de la semana: dame música disco y llámame tonto

Novedades de Blue Hawaii, Laila Al Habash, Cupido, Trueno, Big Thief, Burna Boy y muchos más en la selección de esta semana Leer#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura...

Actualizado Viernes,
24
diciembre
2021

01:31

Novedades de Blue Hawaii, Laila Al Habash, Cupido, Trueno, Big Thief, Burna Boy y muchos más en la selección de esta semana

El dúo canadiense Blue Hawaii.
El dúo canadiense Blue Hawaii.

Blue Hawaii: L.O.V.E. Dame música disco y llámame tonto, parece decir la pareja de Montreal, que maneja el género maravillosamente, con las dosis justas de ‘horterismo’ para bailar y divertirse.

Laila Al Habash: Gelosa. Todo fluye en esta música golosa, entre el pop, el R&B y la cadencia del hip hop. Un hallazgo de la muy activa escena italiana (aunque la joven es de origen palestino).

Snail Mail: Valentine. Una de las canciones del año en el rock indie de EEUU, tan necesitado de nuevos himnos (noventeros).

El Dragón Criollo: La número uno. Con un tono ligero que recuerda a las primeras canciones de El Guincho, este productor y DJ colombiano aplica la electrónica de corta-pega a la música caribeña.

Trueno: Dance crip. El ‘freestyler’ argentino se hizo estrella en las batallas de gallos y ahora da un nuevo salto con este megaéxito que rinde homenaje al hip hop de los años 80 (y que le coge más de una idea a Kendrick Lamar).

Ademilxhora: Borin. El pop mundial se ha llenado de sonidos más acolchados que el cojín de una abuelita, y eso lo saben hasta en Perú, donde disfrutan de los sintetizadores de este arrullador productor y cantante.

Big Thief: Spud Infinity. Adrianne Lenker se calza las botas vaqueras en la canción más country-folk de su vida. Tiene hasta arpa de boca. Para escuchar en el porche mascando tabaco.

Burna Boy + Wizkid: B. d’or. Son dos de las grandes estrellas de la muy exitosa música urbana de Nigeria y se han unido de nuevo reclamando el balón de oro. Gol por la escuadra.

Curtis Harding: I Won’t Let You Down. Pocas voces con más soul como la del tremendo vocalista que ha hecho un disco que es una caja de bombones.

Cupido: Se apagó. Una canción triste para un regreso feliz, el híbrido de trap y pop indie que bordan Pimp Flaco y Solo Astra.

Alex Cameron: Sara Jo. Tan pegajosa como meter un dedo en un tarro de miel, con una melodía ochentera y arreglos de pop-rock de toda la vida, saxo incluido, es imposible analizar con cinismo esta cucamona.

Jacques: Ça se voit. Aplicando la estética electrónica del híperpop, el DJ de Estrasburgo se lanza a las canciones que convierten tu cabeza en la bola de un ‘pinball’.

Mitski: Heat Lightning. Comienza sonando como ‘Venus in Furs’ de la Velvet y acaba envuelta en violines, piano y más parafernalia de la balada épica. Importante: no suena como Lana del Rey.

Buscabulla: Cantares. Versión modernita de El Gran Combo hecha con el buen gusto que caracteriza al dúo puertorriqueño. ¡Navidades tropicales!

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura

A %d blogueros les gusta esto: