enero 12, 2022

Las mejores canciones de la semana: Ay, Rigoberta Bandini

Las mejores candidatas a Eurovisión en el Benidorm Fest y otras novedades destacadas de la música actual Leer#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura...

Actualizado Jueves,
30
diciembre
2021

00:54

Las mejores candidatas a Eurovisión en el Benidorm Fest y otras novedades destacadas de la música actual

Rigoberta Bandini.
Rigoberta Bandini.

Tanxugueiras: Terra. El proceso de selección para representar a España en Eurovisión es lo más emocionante que ha pasado en el festival en un montón de años. Y entre las 14 canciones candidatas, desveladas esta semana, la cenicienta es este tema de folk con electrónica que contiene todo lo que gusta en el festival: excentricidad, épica y un estribillo facilito.

Rigoberta Bandini: Ay mamá. Ma, ma, ma, ma, ma, maravilla una vez más la que nos trae la cantante catalana, que de nuevo nos lleva en esta canción de abajo a arriba hasta la euforia. Por no hablar de lo grandioso que sería formar parte de un país que corea unido: «No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas/ Sin ellas no habría humanidad ni habría belleza».

Varry Brava: Raffaella. Algunos guiños setenteros, sonido europop de rayos láser y un homenaje a la Carrà para el baile apretado. Simpaticona.

Luna Ki: Voy a morir. Cada vez que alguien dice en Twitter que la épica emo está acabada, un gatito muere al otro lado del planeta. Eso nos recuerda este grueso bombazo que mezcla trap y rock clasicote.

Julia de Castro: Arde Madrid (remix). Y hasta aquí lo que teníamos que decir de las candidatas de Eurovisión. Más novedades: esta canción españolísima a ritmo de bulerías en una remezcla que engorda los graves hasta que se te meten por las orejas como petróleo caliente.

Cleo Sol: Sunshine. El colectivo británico Sault es uno de los grupos más interesantes de la música negra de los últimos años, y entre ellos destaca esta cantante de R&B con voz de chocolate. Neosoul con bases de hip hop suave para escuchar los domingos por la tarde.

Bronquio+ 41V1L: Granada. Una voz granulada que parece un cristal roto y la electrónica palpitante del productor jerezano, que por debajo va planeando y por encima construye un oscuro polirritmo.

Yard Act: Payday. Entre el post-punk y la nueva ola, con un parecido inevitable con Talking Heads, el joven grupo de Leeds, que publica su álbum de debut la primera semana de enero, se balancea muy bien entre la mala leche, los sonidos punzantes y cierto aspecto alocado.

Nacho Vegas: Big crunch. El veterano icono indie reconstruye su lenguaje y su música en su nuevo álbum, ‘Mundos inmóviles derrumbándose’, que se publica el 14 de enero y del que acaba de adelantar este tercer single anticapitalista con un recitado vertiginoso.

Juçara Marçal: Crash. Vaya torbellino desata la cantante brasileña, o la rapera, en realidad, porque casi descuartiza la melodía con una interpretación voraz mientras el grupo deconstruye el ritmo. El ritmo distorsionado parece un homenaje a la primera PJ Harvey: ninguna queja.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura

A %d blogueros les gusta esto: