enero 22, 2022

Las mejores canciones de la semana: Alizzz, Amaia, Delaporte, Big Thief…

Selección de novedades de música actual de electrónica, pop, rock, rap, funk y, por supuesto, conga Leer#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura...

Actualizado Jueves,
2
diciembre
2021

08:49

Selección de novedades de música actual de electrónica, pop, rock, rap, funk y, por supuesto, conga

Rojuu y Amaia.
Rojuu y Amaia.Ilustración: Josetxu Piñeiro

Alizzz + Rigoberta Bandini: Amanecer. El productor de C Tangana se regodea en el pop electrónico para fiesta universitaria en su álbum de debut, que incluye a mujeres estupendas como Rigoberta Bandini.

Toteking: Bumaye. Barras y más barras, intensas, brutas, en caída libre: Tote golpeando como Muhammad Ali en Zaire.

Big Thief: Time Escaping. El grupo más intenso del rock indie muestra una cierta ligereza en esta canción galvanizada, como siempre, por la voz de Adrianne Lenker.

Amaia + Rojuu: Quiero pero no. La chica con la voz más dulce del pop español ficha al príncipe del trap emo para un dúo inevitablemente sensible.

Santiago Motorizado: Polvo de estrellas. Y mientras, el productor del primer álbum de Amaia presenta disco sin Él Mató A Un Policía Motorizado, pop-rock para corear en garitos con poca luz.

Delaporte: Desnudarnos otra vez. Pop para bailar, un ambiente sexy y esas guitarras eléctricas que se tocan sacando los morritos en una de las nuevas canciones del dúo.

Cimafunk: Caramelo. Como James Brown en el trópico, el tremendo cimarrón del funk combina ritmos gordos intoxicados de hip hop y música cubana moderna para sacudir la nalga.

Cate Le Bon: Moderation. Sonidos que se destiñen como colores lavados en el pop flotante de la cantautora galesa, especialista en viajes sin billete de vuelta.

Jon Batiste: Freedom. Sorpresa. El artista con más nominaciones a los premios Grammy es buenísimo. Pero buenísimo de verdad. Sin salir del pasmo bailamos tan felices su funk enciclopédico.

Babasónicos: La izquierda de la noche. Guitarras que parecen estrellas parpadeando, un ritmo para escuchar con auriculares y la voz del cantante aquí al lado. El pop puede ser otra cosa.

Orquesta Akokán: Mi conga es de Akokán. Nadie toca ahora la música tropical de banda al estilo de los años 50 como esta tremenda agrupación. Solo sus arreglos de vientos valen por discos enteros.

Shygirl: Cleo. Una larga entrada con un océano de violines es el preámbulo de un house a la última que burbujea en el bigote como champán helado.

Xenia Rubinos: Ay hombre. La modernísima artista introduce la pasión de la balada latina en su enjambre electrónico. Arrebatada hasta con Auto-Tune.

Valerie June: Smile. Uno seguiría hasta el fin del mundo esta voz tan carnal, tan jugosa como un melocotón, como una sonrisa con hoyuelos.

Hamilton Leithauser + Kevin Morby: Virginia beach. Otro cantante tremendo, aquí fraseando con la cadencia de Bob Dylan y la guitarra hippie y perezosa de Kevin Morby.

Escucha nuestra playlist en Spotify:

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura

A %d blogueros les gusta esto: