El presidente ratificó su denuncia por ‘daño moral’ hacia el abogado de Genaro García Luna
Andrés Manuel López Obrador reafirmó que denunciará al abogado de Genaro García Luna, César de Castro, por incluirlo en el contrainterrogatorio a Jesús el “Rey” Zambada durante el juicio en Estados Unidos, además de que dijo tener sospechas de que la pregunta fue “sembrada”:
“Quiero saber cómo elaboró la pregunta… Tengo dos hipótesis: una que en efecto está en el expediente de Zambada, y es que él se equivocó cuando leyó o improvisó hablando de que el dinero lo habían dado para la campaña que tuve con Fox. Segundo, la otra hipótesis es que le sembraron la pregunta los que son mis adversarios para mandar el mensaje de que todos somos iguales”.
En conferencia mañanera, se le preguntó si sospechaba de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón a lo que respondió que sí. Además reiteró su negación de que la declaración de culpabilidad de García Luna hablara mal de todo México, pues su gobierno no es igual a los del periodo “neoliberal”.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ aún tomará acciones legales contra César de Castro, abogado de García Luna, quien lo acuso de recibir dinero del narcotráfico: ‘o se confundió al improvisar o «le sembraron» la pregunta los que son mis adversarios’. pic.twitter.com/DwCO034hUq
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) February 28, 2023
De acuerdo con una transcripción de una parte del interrogatorio a «Rey” Zambada muestra la insistencia del abogado de Genaro García Luna, por establecer la idea de que este presuntamente había entregado dinero a Andrés Manuel López Obrador para una campaña electoral.
De acuerdo con el documento que dio a conocer Keegan Hamilton, reportero de Vice News, el abogado de García Luna insistió en al menos tres ocasiones sobre el tema, sin embargo los fiscales estadounidenses objetaron cada vez sobre el cuestionamiento de la defensa.
Ante la insistencia del abogado, la fiscal Saritha Komatireddy expresó su preocupación pues se estaba hablando de un presidente en funciones y el testigo tenía familia en México.
Por ello, el mandatario mexicano ha mencionado que evalúa presentar una denuncia por daño moral contra César De Castro:
Así fue el ‘pleito’ entre AMLO y el abogado de García Luna
«No acepto que se ponga en duda mi honestidad», dijo el presidente @lopezobrador_ luego de que César de Castro buscó ligarlo con un presunto soborno durante el interrogatorio al ‘Rey’ Zambada, que resultó ser falso. pic.twitter.com/MnmIr5NAXL
— Político MX (@politicomx) February 16, 2023
“Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables, en Estados Unidos, estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México y esto tiene que quedar muy claro”, expresó en su conferencia de prensa mañanera.
Político MX te recomienda: Abogado de García Luna no saldrá ileso tras el juicio, ¿qué sigue para él?
Desde Palacio Nacional, AMLO expresó que no dejará que se ponga en duda su honestidad, porque es lo que más estima, además que dio a entender que se debe respetar su investidura como presidente de México.
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
Alianza de Unión Europea, Colombia y Ecuador busca cortar suministros de cocaína a Europa
‘Narcoestado', la nueva palabra de AMLO para referirse al sexenio de Calderón
Defensa de Lozoya responde a AMLO: nunca fue secretario de Finanzas del PRI ni responsable de campaña de EPN