Las hijas de Maradona aplazan inicio del juicio por el fallecimiento del astro argentino

Las hijas de Maradona aplazan inicio del juicio por el fallecimiento del astro argentino

Tomado de Glocal Media

El juicio por supuesta negligencia médica que culminó en el fallecimiento de Diego Armando Maradona, fue aplazado sin una fecha específica por solicitud de las hijas del astro argentino. El juicio estaba programado para el martes 4 de junio.

Dalma y Gianinna Maradona presentaron un escrito a la corte en donde solicitaron que el juicio no comenzara como estaba previsto, dado que existen numerosos planteos de las defensas que todavía no fueron resueltos.

“Atento el estado de autos y de cara al inminente inicio del debate, es deber de esta parte advertir que, existiendo planteos inconclusos de naturaleza técnica que involucran cuestiones constitucionales que podrían afectar el devenir de cualquier acto de debate que se inicie en estas condiciones, y con el objeto de evitar futuros planteos, es que venimos por el presente a solicitar la suspensión y/o postergación de la audiencia fijada para el día 4 de junio de 2024 y su reprogramación”, dice el escrito presentado por Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona.

La causa que investiga las presuntas negligencias médicas en la muerte de uno de los mayores ídolos del futbol argentino, es por homicidio con dolo eventual y se acusa a ocho personas involucradas. Cabe destacar que de encontrarse culpables podrían pasar entre 8 y 25 años de prisión.

Los acusados son el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel Díaz; Nancy Edith Forlini; los enfermeros Madrid y Ricardo Omar Almirón; su jefe Mariano Ariel Perroni, y el médico clínico Pablo Di Spagna, ya que se consideró que todos ellos tuvieron algún grado de participación en la supuesta “internación domiciliaria” de Maradona en la casa de Tigre, donde falleció el 25 de noviembre de 2020.

Maradona falleció a los 60 años. La autopsia realizada en la morgue de San Fernando determinó que su deceso se produjo como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. Y también se descubrió que tenía una “miocardiopatía dilatada”.

De apro

Tomado de Glocal Media