diciembre 2, 2021

Las granjas verticales que cultivan verduras in situ llegan a restaurantes y supermercados

Los contenedores de transporte reciclados y reutilizados usados pueden instalarse más cerca de los consumidores. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Hace poco hablamos de una enorme instalación agrícola vertical cerca de Copenhague (Dinamarca) acababa de obtener su primera cosecha. Esta instalación usa el cultivo hidropónico.

La agricultura tradicional implica el uso de tierra y recursos para cultivar, y luego aún más recursos para cosechar y transportar los productos -a veces miles de kilómetros- hasta los consumidores.

Además de necesitar un menor espacio de cultivo, los sistemas de agricultura en ambientes controlados, como los hidropónicos, pueden ser mucho más eficientes, no están limitados por la temporada o su ubicación, el ciclo de cosechas se reduce y los cultivos podrían producirse todo el año, y como en Copenhague, pueden instalarse cerca de donde se compran o consumen los alimentos.

Vertical Field ofrece muchas de las ventajas de las granjas verticales hidropónicas, pero en lugar de que las plantas crezcan en un medio líquido repleto de nutrientes, los recipientes basadas en contenedores tratan sus cultivos en suelo real, complementado con una mezcla propia de minerales y nutrientes. La empresa dice que optó por la producción geopónicaporque descubrimos que tiene mucho más sabor, color y calidad“.

Vertical Field ofrece una forma revolucionaria de consumir las verduras y hierbas más frescas, mediante la producción de granjas verticales de interior basadas en el suelo y cultivadas en el mismo lugar donde se consumen los alimentos.

Nuestros productos no sólo facilitan y promueven una vida sostenible y tienen un impacto positivo en el medio ambiente, sino que ofrecemos una alternativa real y fácil de usar a la agricultura tradicional.

Nuestras granjas urbanas dan un nuevo significado al término ‘de la granja a la mesa’, porque uno puede recoger virtualmente sus propias verduras y hierbas en supermercados, restaurantes u otros sitios de venta al por menor.

Guy Elitzur, director general de la empresa.

Los contenedores de transporte reciclados y reutilizados usados pueden instalarse cerca de los consumidores, como en el aparcamiento de un restaurante o en la parte trasera de la tienda de comestibles.

La empresa dice que estas granjas urbanas verticales son capaces de producir una amplia gama de frutas y verduras, desde verduras de hoja verde y hierbas hasta fresas y setas, entre otras. Y dicen que usan hasta un 90% menos de agua que una instalación agrícola tradicional.

Nuestro método de riego usando datos de sensores y modelos matemáticos da como resultado un protocolo de riego óptimo adaptado a las necesidades de la planta.

Guy Elitzur.

Aunque libre de pesticidas, el sistema aún no se considera orgánico (aunque Vertical Field está en proceso de obtener la certificación orgánica para la su granja urbana). Los cultivos también crecen en un entorno libre de plagas.

El contenedor se mantiene libre de plagas porque está sellado, automatizado, y limitamos la entrada de humanos sólo a las personas esenciales y al trabajo esencial. La instalación no es un punto de venta, por lo que no se producen entradas innecesarias o frecuentes.

Guy Elitzur.

A diferencia de algunas soluciones agrícolas de alta tecnología, el personal no necesitará una formación especial para trabajar en la granja vertical, ya que el proceso de cultivo automatizado supervisa, riega y fertiliza los cultivos a medida que crecen gracias a una serie de sensores que transmiten continuamente datos sobre el clima, el estado del suelo, la iluminación LED, etc., al software de gestión. Cada unidad de la granja vertical tiene instalada su propia tecnología de comunicaciones Wi-Fi para que los operadores puedan acceder al sistema a través de una aplicación móvil.

Una granja piloto de contenedores ofrecía un espacio de cultivo de 37 metros cuadrados y producía alrededor de 90 kg de productos al mes, cosechados diariamente. La iluminación permanecía encendida durante 16 horas al día. La empresa está estudiando formas de usar paneles solares, así como de hacer un uso más eficiente del agua.

Vertical Field existe desde 2006, y desde entonces ha construido varios muros verdes vivos en todo el mundo. La iniciativa de la granja vertical basada en el suelo se inició en 2019.

Sus instalaciones más recientes incluyen la primera granja de contenedores de Vertical Field en los Estados Unidos en un restaurante llamado Farmers & Chefs en Poughkeepsie, Nueva York, que comenzó a producir sus propios cultivos de verduras frescas a mediados de abril de 2020. El mes pasado, tras un exitoso piloto, la mayor cadena de supermercados de Israel, Rami Levy, firmó un acuerdo con la empresa para implantar granjas verticales en docenas de tiendas en el transcurso de los próximos cinco años.

La cadena Rami Levy entiende la responsabilidad social que tiene para con los clientes en relación con la seguridad alimentaria y el suministro de productos de la máxima calidad manteniendo precios bajos. Nuestros clientes compraron los productos de Vertical Field durante la prueba piloto y volvieron a comprar más. Por lo tanto, hemos decidido ampliar el acuerdo con Vertical Field a otros de nuestros supermercados, y ofrecer productos frescos, de alta calidad y sin pesticidas.

Yafit Attias Levy.

Y a principios de este mes, Moderntrendo SRO -uno de los mayores distribuidores agrícolas de Ucrania- firmó un proyecto piloto que comenzará con la cadena de supermercados Varus, y potencialmente se ampliará a otras cadenas.

Además de en tiendas de comestibles y restaurantes, la empresa prevé que sus granjas verticales en contenedores se instalen también en hoteles, universidades, hospitales, etc…

YouTube

Más información: www.verticalfield.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: